TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tiroteo con toma de rehenes en California

Por WASHINGTON

Un veterano de guerra que padece del trastorno por estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) mantenía al cierre de esta edición a tres empleados como rehenes en un centro para veteranos en la ciudad de Yountville en el condado de Napa, tras informes de disparos en el lugar.

Los empleados de Pathway Home, una psiquiatra, un trabajador clínico y un director ejecutivo, ofrecen sus servicios a los veteranos , pero no son empleados del centro, según informó el senador Bill Dodd.

Hasta el momento no se han revelado la identidad del sospechoso, aunque informó el senador que se trata de un hombre que estaba recibiendo tratamiento a principios de esta semana antes que le pidieran que se fuera.

El capitán de bomberos del condado de Napa, Chase Beckman, dijo que el hombre armado había tomado rehenes y se mantenía atrincherado en un cuarto del edificio G. Los equipos SWAT, la ATF y el FBI están ayudando con la investigación.

“El enfoque principal era mantener a todos a salvo que podamos”, dijo el portavoz de la Patrulla de Caminos de California.

NUMEROSOS DISPAROS

La oficina del alguacil informó que se habían disparado múltiples tiros, pero no se han reportado víctimas. Autoridades del Departamento de Asuntos de Veteranos informaron que el centro se encuentra bajo encierro preventivo.

“La policía aisló el Hogar de Veteranos de Yountville después de informes de disparos. La seguridad de nuestros residentes, trabajadores y la comunidad es nuestra principal prioridad. Hemos activado nuestro protocolo de respuesta a emergencias y estamos cooperando con la aplicación de la ley”, dijo la agencia CalVet.

El medio Napa Valley Register reportó que un hombre estaría en el lugar portando un arma automática y vestido con chaleco antibala

El Hogar de Veteranos de Yountville es uno de los más grandes del país, y está ubicado en California Drive, al norte del estado. (AP, EFE y TÉLAM)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD