Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Volvió al PROTAGÓNICO POR LA PANTALLA CHICA

El gran regreso de Sharon Stone, por la televisión

Recuperada del ACV, la estrella de “Bajos instintos” volvió a las ligas mayores con la serie psicológica “Mosaic”, por HBO

El gran regreso de Sharon Stone, por la televisión

sharon stone, en una escena de “mosaic”, la serie que protagoniza para hbo / hbo

10 de Marzo de 2018 | 04:02
Edición impresa

A estas alturas, no hay quien no recuerde “Bajos instintos” como uno de los grandes éxitos del siglo pasado, y a su protagonista, Sharon Stone. Recientemente, la actriz confesaba lo que vivió en 2001 cuando sufrió un derrame cerebral, algo que hizo peligrar su profesión. Recuperada, y después de varias temporadas de pequeños papeles, regresó a lo grande gracias a la televisión: es protagonista de “Mosaic” para la plataforma HBO.

A modo de balance, la actriz, que este año llegará a los 60, se sinceró sobre el momento en el que se encuentra su carrera: “Es evidente que ahora soy más mayor, y esto altera mi nivel de fatiga”.

“Me siento bien pero no puede volver a pasar lo de la última vez, que fue como “¡pum!”, ahora eres increíblemente famosa”, confesó. Pero, ¿cómo fue ese antes y después de su “instintiva” fama? Lo cierto es que la de Sharon es una historia con mucho que contar.

Norteamericana de ascendencia irlandesa, Sharon Vonne Stone nació el 10 de marzo de 1958 en Meadville, Crawford County (Pennsylvania), fruto de la unión entre Joseph William Stone II y Dorothy Lawson.

Su familia era de clase modesta: su madre era vendedora de la firma de una firma de cosméticos y su padre operario en una fábrica. Es la segunda de cuatro hermanos con dos hermanos varones, Michael, el mayor, y Patrick, y una hermana pequeña llamada Kelly.

Desde niña, Sharon demostró una inteligencia superior a la media y con cinco años entró en segundo grado (que, en Estados Unidos, equivale a los estudios que se cursan entre los siete y los ocho años). A los 15 ingresó en la Universidad de Edinboro (Pennsylvania) para estudiar Arte y Escritura con una beca. Y es que, con un coeficiente de inteligencia de 154, la actriz es también miembro del MENSA (asociación internacional de superdotados).

En su adolescencia, destacó por su belleza además de por su cerebro: en 1975, tras graduarse en la Saegertown High School de Pennsylvania, resultó ganadora del certamen de “Miss Crawford County”, por lo que participó después en el concurso de belleza de Miss Pennsylvania.

Durante esta época, Sharon trabajó en un restaurante de comidas rápidas, ingresó en la agencia de modelos Ford de Nueva York, comenzó a estudiar interpretación de la mano de Jack Waltzer y Marilyn Freid, y apareció en spots televisivos para marcas como Revlon, Coca-Cola (Diet Coke) y Clairol.

El salto al cine vino en 1980, cuando apareció durante una escena en el filme “Stardust Memories”, del director Woody Allen y, posteriormente, tuvo otra breve participación en la película de Claude Lelouch “Les Uns et les Autres” (1981).

En esta etapa, Sharon también apareció en series y telefilmes como “Magnum, “Mike Hammer”, o “Remington Steele”. Así mismo, participó en diversas películas de televisión, como “Not Just Another Affair” (1982) o “Calendar Girl Murders” (1984).

En el cine, hizo algunos papeles secundarios y trabajos en películas de menor repercusión, como “King Solomon’s Mines” (1985) o “Police Academy 4: Citizens on Patrol”.

INSTINTO QUE CONSAGRÓ LA FAMA

Pero la antesala al estrellato llegó a los 32 años, cuando apareció junto a Arnold Schwarzenegger en el filme de ciencia ficción “Total Recall” (1990). Justo en las mismas fechas en que fue portada de la revista “Playboy”.

Fue dos años después cuando tuvo lugar su éxito más recordado: el papel de Catherine Trammel en “Basic Instinct” (1992), de Paul Verhoeven y que la actriz coprotagonizó junto a Michael Douglas. Un éxito de taquilla que rozó los 353 millones de dólares y supuso la consagración de la fama mundial de Sharon, así como el reconocimiento a su interpretación con una nominación a los Globos de Oro.

Después de ese triunfo, su carrera fue un no parar, con títulos como “Sliver” (1993), “The Specialist” (1994), donde trabajó con Sylvester Stalone y desmintió los rumores sobre un posible romance entre ellos; “Casino” (1995), por la que ganó un Globo de Oro y fue nominada al Oscar; o “The Mighty” (1999) y “The Muse” (2000), que le valieron otras dos nominaciones a los Globos de Oro.

Justo después de esta última película, Sharon sufrió un derrame cerebral en 2001 a la edad de 43 años, aunque no lo desveló hasta hace poco para Radio Times, donde confesó que en aquellos dramáticos momentos “tenía un 5 % de probabilidades de sobrevivir”.

“Durante casi tres años no fui capaz ni de escribir mi nombre. No lograba hacer que mi brazo escuchara a mi mente, así que tuve que aprender a leer y escribir de nuevo. Tuve que aprender a hablar otra vez. Pasaron años antes de que volviera a sentir la pierna izquierda, pero finalmente regresé”, dijo la actriz.

Este suceso explica el vacío en su filmografía desde 2000 hasta 2003. Tras eso Sharon se mantuvo presente en el mundo del cine.

Así, apareció en filmes como “Five Dollars a Day” (2008), “Streets of Blood” (2009), “Fading Gigolo” (2012), “Gods Behaving Badly” y “ Lovelace” (ambas de 2013), “Love in Vegas” (2014) o “Running Wild” (2017), entre otros muchos, y en la serie “Law & Order” en 2010.

Además, trabajó para la industria musical con el chileno Beto Cuevas, coach de la segunda edición de “La Voz México” como letrista del tema “Eterno” (2012), homenaje al cantautor argentino Facundo Cabral. Años después desempeñó una función similar con Theo Hutchcraft, del grupo “Hurts”.

Aún así, tal y como confesó recientemente, “hasta ahora no había aceptado ningún proyecto grande”. Y explicó la razón: “no me sentía muy capaz física, emocional y mentalmente”.

Pero eso quedó atrás porque, semanas atrás, regresó a lo grande por la pantalla de HBO. Stone protagoniza “Mosaic”, con dirección de Steven Soderbergh, dándole vida a Olivia Lake, una famosa escritora e ilustradora de libros infantiles que se ve enredada en un asesinato.

“Estoy encantada de rodar de nuevo, algo que durante un tiempo creí que no volvería a hacer jamás”, comentó.

“Estoy encantada de rodar de nuevo, algo que durante un tiempo creí que no volvería a hacer”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla