Cuatro de cada diez venezolanos planea abandonar su país en el transcurso de este año

Edición Impresa

De materializarse una realidad reflejada por un estudio de la encuestadora Datos Group, en el transcurso de este año Venezuela podría perder casi la mitad de su población. Y es que según el sondeo, realizado entre el 4 de enero y el 2 de febrero pasado entre 2.074 personas, cuatro de cada diez venezolanos planea irse de su país en los próximos doce meses para escapar de una crisis que amenaza ya su subsistencia más elemental.

“La gente se va porque no puede comer”, sostuvo días atrás el director de la encuestadora, Luis Maturén, al explicar los resultados del sondeo. Y es que los venezolanos atraviesan una crisis en la que se combinan la escasez de comida y medicamentos con una hiperinflación que este año podría alcanzar el 13.000%, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional.

“Está claro que la prioridad es sobrevivir, dado que el 40% de los consultados manifestó como principal preocupación el alto costo de la vida y 29% el desabastecimiento”, detalló Maturén.

De acuerdo con estudio, los planes de emigración de los venezolanos se relacionarían también con la búsqueda de ingresos en moneda extranjera para sostener a los miembros del grupo familiar que se quedan en el país, ante el hundimiento del bolívar, su moneda nacional.

Jaqueados por la hiperinflación y con un sueldo mínimo que equivale hoy a unos 6,1 dólares, la crisis política no figuraría entre las principales preocupaciones de los venezolanos, según se desprende de la investigación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE