Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

11 de Marzo de 2018 | 05:38
Edición impresa

LOS INCENDIOS EN LA SELVA MARGINAL

Por FEDERICO GARMENDIA

La Provincia de Buenos Aires tiene urgencias sociales que son difíciles de ignorar y que el Gobierno debe atender, pero no es menos cierto que resulta incomprensible que, a esta altura del siglo XXI la primera provincia del país no cuente con un sistema eficiente de ataque y control de incendios forestales. ¿No hay un avión hidrante en la Provincia? ¿No hay un helicóptero?

Puede sonar a reclamo de ciudadano escandinavo, pero si el cambio climático llegó para quedarse, es obvio que los incendios como los que afectaron durante todo el verano a la Selva Marginal se repitan o agraven. ¿Vamos a seguir dependiendo de la buena voluntad de los bomberos que, en la mayoría de los casos, ni siquiera pueden entrar en zonas de pajonales y bañados?

 

<¿Y LA DEMOCRACIA?

Juan R. Bell manifiesta: “Solo veamos lo que es hoy, ‘El Paladín de la Democracia’ y solo comparemos. Tal vez por razones económicas, ese país democrático y abierto al comercio mundial, está pasando a ser, según le convenga, lo más antidemocrático y de economía cerrada al inter comercio mundial. En muchísimos países del mundo, las personas se compran y venden a voluntad. Especialmente en los momentos electorales. Ahí es cuando aparecen los mencionados como ‘mafias’. Son personas, instituciones y hasta clubes que financian las campañas políticas de posibles candidatos. Si ganan, piden o la devolución de lo ‘colaborado’ o esperan a las próximas elecciones. Los Estados Unidos, tienen una mejor forma de actuar con sus empresas en el exterior. Para todos los partidos igual monto y así se aseguran de que su ‘potrillo’ siempre ganará. ¿Eso es el país más democrático? En su país, se compran y venden legisladores, pero se les llama ‘Lobbies’ (del rifle, de los israelitas, y miles más) Todos ponen campañas que cuestan muchísimos millones de dólares. Pero hoy pone restricciones a los pobres países, que deben seguir sus instrucciones. ¿Quieren préstamos? dejen la ‘libertad de comercio’, sin aranceles y nosotros le daremos crédito y nuestras compañías, les venderán sus productos. ¿Y la democracia?”.

NIETZSCHE NO ES LA SOLUCIÓN

Félix Antonio Alvira señala: “Un lector opina que Nietzsche con su diagnóstico de ‘Dios ha muerto’, describió lo que está sucediendo en el mundo occidental y entre otras cosas son estas: pérdida de los valores morales, desorientación , la vuelta de visiones dogmáticas, reaparecen los fanatismos. Elogia al Nihilismo como solución, pues propone valores compartidos, tolerancia, aceptación del otro, diálogo. Fomenta los saberes y sentires distintos, a diferencia de las religiones oficiales. Pero, incurre en el error de aceptar la muerte de Dios, y así agravó las cuestiones que señalaba. Y fue la ‘piedra libre’ para la desgracia mundial que por sus efectos aterrorizó a la humanidad: la masacre humana en las dos grandes guerras, en el holocausto, en el archipiélago Gulag y sigamos: la guerra sin fin de nuestros días, la droga, el aborto, la miseria , la pobreza, el terror de estar vivos (los amos del mundo juegan a quien tiene el arma más mortífera). La muerte de Dios, o su abandono, es la muerte del hombre. Lo vemos. Por eso: no hay valores sin Dios. Si Dios no existe, todo está permitido”.

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Juan Carlos Caprile señala: “Sostenemos que nadie tiene derecho a interrumpir la gestación en cualquier etapa de la misma, porque se vulnera el derecho a la vida y la dignidad que se merece ese ser humano como persona en su conformación física, biológica y espiritual con su sentido de trascendencia. Hoy en día es cuando más se habla de los Derechos Humanos y sin embargo cuando más se los vulnera, aún en nombre de la Ley como en este caso el aborto. Podemos afirmar que actualmente se tiende a perder en la conciencia colectiva de la población el carácter de ‘delito’ haciéndole asumir paradójicamente la denominación de ‘derecho’. Es un deber de todos, incluido el Estado, el proteger la inviolabilidad de la vida desde el momento de la concepción y durante todas las etapas de su desarrollo. Así está mencionado en la Constitución Argentina, en la Declaración de los Derechos Humanos, en los Derechos del niño y en otros Tratados Nacionales e Internacionales. Debemos comprometernos a ser la voz de aquellos seres inocentes que no pueden defenderse, para que siempre la vida triunfe sobre la muerte. Nos adherimos a este pensamiento: Los que apoyan el aborto nacieron porque sus padres dijeron sí a la vida”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla