Podrían pedir la detención del hijo mayor de Báez en la causa por la “Ruta del dinero K”

Según trascendió este lunes, Martín Báez, el hijo mayor del empresario Lázaro Báez podría ser detenido en las próximas horas por emplear una maniobra de ocultamiento de información financiera que estaría entorpeciendo la investigación que se lleva adelante en el marco de la causa conocida como la “Ruta del dinero K”.

Este nuevo escenario que se presenta es producto del análisis del reciente informe que recibió la justicia argentina de una entidad bancaria de Suiza que señala que “en 2015 los hijos del empresario detenido Lázaro Báez viajaron a ese país para cerrar cinco cuentas bancarias y derivar todo el dinero a una en un paraíso fiscal”.

La documentación, que fue recibida por el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán, indica además que se hallaron vínculos entre una tarjeta de crédito de Martín Báez -con resúmenes de hasta 16 mil euros. 

Además se especifica la compra de relojes por entre 20 mil y 40 mil dólares que habrían sido los encontrados durante el allanamiento a "La Rosadita", la financiera de Federico Elaskar, entidad que habría sido utilizada para sacar fondos al extranjero.

Para la Justicia, el ocultamiento de estos datos constituye un entorpecimiento de la investigación y señalaron que sería motivo suficiente para pedir la detención de Martín Báez, quien se encuentra imputado por lavado de dinero junto a su padre, sus hermanos Leandro, Luciana y Melina, el contador Daniel Pérez Gadín, el abogado Jorge Chueco, el arrepentido Leonardo Fariña, el empresario Carlos Molinari y otras 16 personas. 

En la causa, los acusados fueron procesados por sacar del país a cuentas en el exterior dinero que
presuntamente Báez recibió de la obra pública durante los 12 años de kirchnerismo.

Según fuentes judiciales, la nueva información recibida de Suiza indica que los hijos de Báez eran
beneficiarios de cuentas bancarias en Suiza en la que recibieron transferencias por millones de dólares.
 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE