Campaña para evitar el consumo de alcohol
Edición Impresa | 12 de Marzo de 2018 | 03:33

El Último Primer Día (UPD) generó la presentación de una propuesta desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia para que se instrumente una campaña de prevención en toda la Provincia
Se trata de una iniciativa del Defensor del Pueblo adjunto de la Provincia, Walter Martello. “El objetivo es que se pueda empezar a definir una estrategia conjunta de los 135 municipios bonaerenses con distintos ministerios nacionales y de la Provincia para que haya más controles y prevención”, indicaron fuentes de la Defensoría, quienes también alertaron por “el crecimiento del consumo de alcohol, de cocaína y de éxtasis por parte de niños y adolescentes”.
Martello, propuso comenzar a desarrollar una estrategia conjunta que incluya a la dirección general de Cultura y Educación bonaerenses, al ministerio de Educación, a los ministerios de Salud de la Provincia y de la Nación y a los 135 municipios de la Provincia con el objetivo de realizar campañas de control, prevención y concientización de cara al “Ultimo Primer Día”.
El funcionario, que está a cargo del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría, remarcó que el último estudio de la Sedronar ha detectado que “aumentó el consumo de sustancias ilícitas y abuso de alcohol en menores de entre 12 y 17 años: de los niños y adolescentes que consumieron alcohol en el último mes, 1 de cada 2 lo hizo de forma abusiva. Esto representa 82.453 niños y adolescentes”
Según el Defensor del Pueblo adjunto, otros indicadores preocupantes es que en la Argentina “hay 2.299.598 nuevos consumidores de alcohol en el último año, de los cuales 319.994 son preadolescentes y adolescentes. En comparación al 2010, se triplicó la presencia de cocaína entre los jóvenes de esta franja etaria”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE