Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El piloto del helicóptero que cayó en Nueva York culpó a una valija por el accidente

Carla Vallejos, la joven argentina que murió en el accidente

Los servicios de emergencia consiguieron rescatar a tres pasajeros con vida, pero murieron horas más tarde

El piloto del helicóptero que cayó en el Río Este de Nueva York causando la muerte de cinco personas, entre ellas una ciudadana argentina, culpó del accidente a la valija de un pasajero mal posicionada.

La víctima oriunda de nuestro país es la correntina Carla Vallejos Blanco, de 28 años. Por el momento se desconoce la identidad de los otros cuatro pasajeros, que también murieron.

Richard Vance, el piloto de 33 años y quien fue el único sobreviviente, dijo a los investigadores que una pieza del equipaje de un pasajero habría accionado el botón de emergencia que corta el suministro de combustible.

Según la versión del piloto, que aún está siendo cotejada, el helicóptero se precipitó sobre el río cuando perdió potencia, producto del bloqueo del motor. El sistema que se habría activado está diseñado para evitar incendios, por lo que detiene el paso de combustible.

Vance logró quitarse el cinturón de seguridad y abandonar el helicóptero. Sin embargo, los pasajeros corrieron peor suerte: no lograron quitarse los cinturones a tiempo y murieron en las aguas del Río Este.

Los cinco pasajeros fallecidos viajaban en un vuelo privado turístico de la empresa Liberty Helicopters. Se trata del tercer accidente sufrido por la compañía en 11 años. El último ocurrió en 2009 cuando una de sus aeronaves chocó con un avión privado sobre el Río Hudson y causó la muerte de nueve personas.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...