Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Análisis

El emergente de un trabajo que no se hizo bien

Facundo Sosa - Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez

El emergente de un trabajo que no se hizo bien

No creemos que el Derecho Penal pueda resolver la situación de un chico de 13, 14 o 15 años que transgrede la ley. Se trata en general de chicos que han sufrido fuertes vulneraciones que los han empujado hacia la marginalidad, algo que no se resuelve encerrándolos. Tampoco la ley permite hoy aplicar con ellos medidas coercitivas salvo en casos de extrema gravedad. Por lo cual la respuesta del Estado pasa por trabajar con equipos técnicos que logren establecer con ellos vínculos de confianza para alejarlos de ese circuito que los llevó a delinquir a través de la contención.

En general cuando surgen situaciones como las que se están dando en La Plata, es porque el trabajo de prevención que debió hacerse en el pasado para evitar que esos chicos no lleguen a delinquir no se hizo bien. Eso no significa que la estrategia no funcione: de hecho funciona en un montón de otros casos que no llegan a los diarios porque se logró su reinserción.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...