Revelan una oscura trama en el crimen de un hombre a manos de su sobrino en Ensenada
Edición Impresa | 13 de Marzo de 2018 | 03:44

Un horror. Por el presente y por la oscura trama que habría desencadenado todo. Ayer la Justicia de Menores de La Plata, que está por emitir una importante resolución en el caso, realizó una audiencia por el crimen de un hombre de 31 años, ocurrido el pasado 7 de marzo en la ciudad de Ensenada.
De un lado estaba la fiscal del fuero que investiga el hecho, Mercedes Catani, y del otro el acusado: un adolescente de 16 años, sobrino de la víctima, que fue representado por la defensora Raquel Ponzinibio.
Fuentes de tribunales indicaron sobre este tema que, ante la jueza María José Lescano, ya quedó requerida la prisión preventiva para el sospechoso, quien, de acuerdo a las constancias del expediente, le aplicó una certera puñalada en el pecho a quien fue identificado como Daniel L.
Si bien la magistrado recién resolvería la situación procesal del menor en la mañana de hoy, todo haría indicar que el pedido fiscal tendría fundamentos sólidos para su concreción.
De ser así, el joven de 16 años tendría que ser derivado a un instituto cerrado hasta cumplir con la totalidad de la pena que oportunamente se le imponga.
GRAVE DENUNCIA
Los voceros consultados por EL DIA indicaron que el padre del sindicado atacante se había separado de su madre tres días antes del crimen. Y también agregaron que el hombre lo acusó por un ataque sexual en perjuicio de dos hermanas.
Por eso, se cree, esa presentación pudo haber sido la razón que provocó, primero la discusión en una vivienda de Dolores entre Contarelli y Saavedra, propiedad de la víctima, donde justo el padre del sospechoso se fue a pasar la noche tras la ruptura en la relación con su mujer, y después la agresión mortal.
Al joven de 16 años, cabe destacar, no sólo le imputan el homicidio, sino además una tentativa de homicidio en perjuicio del padre.
Respecto de los abusos sexuales, los informantes aclararon que “estamos en plena etapa de investigación, con las primeras diligencias y estudios médicos”.
Como se sabe, personal de la comisaría primera de Ensenada fue el que logró la captura del sospechoso, a quien encontró cuando pretendía alejarse de la zona corriendo, sobre la intersección de 25 de Mayo y Liniers.
En el lugar del asesinato trabajó la fiscal Catani, que contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad local, a cargo de Martín Slobodian.
Los peritajes fueron desarrollados en la escena trágica, bajo directivas judiciales, por una comitiva de Policía Científica.
Se supo que Daniel L. fue derivado al hospital Cestino, pero cuando llegó, ya estaba muerto.
Con este asesinato, ya son 13 las muertes violentas registradas en La Plata, Berisso y Ensenada en lo que va del año, esto es, un promedio de un homicidio cada poco más de cinco días.
En La Plata ocurrieron 11 de esos casos, en Berisso uno y el restante, el que tiene imputado al adolescente de 16 años.
La principal hipótesis apunta a que Daniel L. se interpuso en medio de la pelea entre su sobrino y el hermano y se encontró con la muerte.
El caso provocó gran conmoción entre los vecinos, que de inmediato llamaron a los servicios de emergencias médicas y a la Policía.
En el lugar hubo gritos, llantos y una gran desesperación. Ahora, con el paso de los días, quedó la angustia y el dolor por tan dramático episodio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE