Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SE RETIRAN ENTRADAS DESDE HOY EN 10 ENTRE 46 Y 47

De visitante, otra vez: la Orquesta del Argentino toca gratis en el Coliseo

De visitante, otra vez: la Orquesta del Argentino toca gratis en el Coliseo

EL CONCIERTO SERÁ EL VIERNES, A LAS 20, EN EL COLISEO PODESTÁ

13 de Marzo de 2018 | 04:18
Edición impresa

El viernes, a las 20, la Orquesta Estable del Teatro Argentino ofrecerá un concierto sinfónico en el Coliseo Podestá y las entradas, gratuitas, podrán retirarse (hasta dos por persona) desde hoy, martes 13 de marzo, de la boletería del Teatro Municipal, 10 entre 46 y 47, de 15 a 20 horas.

Con la batuta de Pablo Druker se interpretarán la Obertura trágica, Op. 81, de Johannes Brahms; Tzigane, rapsodia de concierto para violín y orquesta, M. 76, de Maurice Ravel (con la participación como solista de Xavier Inchausti) y la Sinfonía Nº 3, en Fa mayor, Op. 90, también de Brahms.

El gran compositor alemán Johannes Brahms (1833-1897) escribió su Obertura trágica (Tragische Ouvertüre) en el verano de 1880, mientras descansaba en Austria. Sorprende que el mismo año en que gestó esta pieza sombría coincida con el tiempo de creación de algo tan jovial como su Obertura para un festival académico.

Quizás ninguna otra de sus partituras presente un clima tan triste. Aunque se trate, como es habitual en Brahms, de música pura, hay quienes afirman que fue pensada en principio como Obertura para el Fausto de Goethe y otros que señalan que su pesadumbre bien pudo tener que ver con el recuerdo de Félix, hijo de Robert y Clara Schumann, fallecido de tuberculosis, en plena juventud, poco tiempo antes.

Tzigane, compuesta por Maurice Ravel (1875-1937) en abril de 1924, es una rapsodia de concierto para violín y orquesta en la que, sobre una serie de escalas endiabladas, el violín recrea el lenguaje típico de la tradición popular gitana. “Tzigane” o “tsigane”, término derigado del húngaro, es una palabra francesa que remite precisamente a lo “gitano”.

Casi seis años después de haber finalizado su segunda sinfonía, Johannes Brahms escribió la tercera, en el verano de 1883, en Wiesbaden (Alemania).

Hans Richter, quien se encargó de dirigir a la Orquesta Filarmónica de Viena en el estreno, el 2 de diciembre de 1883, la comparó con la Sinfonía Heroica de Beethoven.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla