Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DOLOR POR LA ARGENTINA MUERTA EN NUEVA YORK

“Carla estaba llena de proyectos, con muchos sueños por cumplir”

“Carla estaba llena de proyectos, con muchos sueños por cumplir”

Carla Vallejos tenía 28 años

CORRIENTES

14 de Marzo de 2018 | 01:26
Edición impresa

Carla Vallejos Blanco “estaba llena de proyectos y de vida” cuando falleció junto a otras cuatro personas en el helicóptero que cayó a las aguas del East River en Nueva York, afirmó ayer Florencia Weschenfeller, amiga de la joven correntina.

“Nueva York era su lugar en el mundo y por eso volvió con una amiga (Guadalupe Del Arca) en plan de vacaciones, de pasarla bien y conocer más”, relató a la radio Sudamericana local.

Florencia recordó que Carla había visitado antes la ciudad estadounidense pero no había podido subirse al helicóptero para el recorrido turístico.

Carla dijo que “esta vez lo iba a hacer sí o sí. Lo quería hacer, quería subirse y sacar las fotos, lo hizo y pasó lo qué pasó”, se lamentó Florencia sobre la muerte de la joven de 28 años, licenciada en publicidad y apasionada de la fotografía que estaba armando una empresa de comunicación y marketing.

“Estaba llena de proyectos y de vida, con un montón de sueños por cumplir, como todas nosotras a esta edad, que tenemos ganas de hacer un montón de cosas”, expresó.

Carla convivía con su novio, con quien “tenía proyectos personales y laborales”, agregó su amiga.

“Estamos a la espera de Carla, para poder despedirla”, comentó al indicar que se aguarda que los restos de la joven lleguen a Corrientes el viernes o sábado próximos.

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, “se comunicó con la familia y les dijo que no es necesario que viajen” para repatriar los restos de la joven.

Familiares y amigos de Carla asistieron a la misa en su memoria celebrada anteanoche en la Catedral “Nuestra Señora del Rosario” de la capital correntina.

El cónsul Estremé explicó que “se están haciendo todos los esfuerzos para repatriar antes del fin de semana” el cuerpo de Carla.

“La prioridad es que los familiares estén conteniéndose mutuamente y no tengan que venir hasta acá para hacer trámites que podemos realizar nosotros desde el Consulado, no tiene ningún sentido”, indicó.

Por último, respecto a la amiga que había viajado con Carla a Nueva York, Estremé detalló que “continúa en la ciudad y no quiere regresar a la Argentina antes que Carla”.

“Está sola, quiso quedarse acá, en el departamento que estaban alquilando juntas y si bien está en estado de shock y en una situación muy complicada, estamos asistiéndola y conteniéndola como consulado y como compatriotas”, aseguró el diplomático.

Como se sabe, el accidente se produjo el domingo a la noche cuando el helicóptero que realizaba un tour se precipitó sobre las aguas del East River. A bordo de la aeronave iban cinco pasajeros (quienes fallecieron) y el piloto Richard Vance (33), único que logró sobrevivir. Vance les dijo a los policías que parte del equipaje cortó el combustible de la nave al accionar un interruptor por accidente. Sin embargo, hay expertos que dudan de esa hipótesis porque ese interruptor, que está en el piso junto al asiento del piloto, necesita ser levantado y tirado hacia atrás para activarse “y normalmente tiene un cable de seguridad”, según se explicó.

La National Transportation Safety Board está investigando el caso. Vance llevaba nueve años volando. “No quería que el helicóptero cayera en el Central Park. Por eso lo llevé al río”, declaró a la Policía. (TÉLAM)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla