Una medida similar alcanzó a Pérez y al “hombre del dragón”

Edición Impresa

El año pasado, la jueza platense Marcela Garmendia hizo lugar a un pedido de inhibición de bienes y prohibición de salir del país también elevado por el titular de la UFI 11 Alvaro Garganta en el marco de otra investigación relacionada a la gestión del ex gobernador Daniel Scioli.

La medida alcanzó al ex Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, en el marco de la causa por supuesto “lavado de activos” mediante la emisión de facturas apócrifas durante la administración de Daniel Scioli.

Además, recayó contra el ex Subsecretario Administrativo de Pérez, Walter Carbone, y otros tres ex funcionarios de la Jefatura de Gabinete, quienes fueron inhibidos por 15 millones de pesos y que no podrán salir del país sin autorización judicial.

Pérez y Carbone, acusados por los delitos de “peculado, administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, negaron ante la justicia haber participado en la sustracción entre 2014 y 2015 de más 10 millones de pesos, mediante facturas truchas por servicios brindados para eventos públicos.

Carbone es conocido en el marco de la investigación como “el hombre del dragón”, ya que en un allanamiento a su casa del country Abril la Justicia encontró una escultura de ese animal mitológico con una caja fuerte empotrada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE