Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

VIDEO: El legado de Emilio Disi, el cómico que hizo reír a miles de argentinos

El actor Emilio Disi falleció hoy en el Instituto Fleming del barrio porteño de Belgrano a los 75 años, como consecuencia de cáncer de pulmón, informaron hoy las autoridades del Multiteatro, propiedad del productor Carlos Rottemberg, amigo del comediante. Disi estaba rodeado por amigos, su esposa y sus hijos. 

El cómico dejó un amplio legado artístico entre lo que se incluyen películas, sketch, obras de teatro y programas de televisión. Trabajó con Guillermo Francella, Susana Giménez, Peter Alfonso, Miguel del Sel, entre otros. 

Disi, que había surgido del Conservatorio Nacional de Arte Dramático en 1962, decidió incursionar en el humor en el que realizó una extensa trayectoria, en la que alcanzó la popularidad. Hijo de un empleado municipal, Disi combinaba aquellos estudios con su empleo en el Banco Hipotecario.

Nacido el 2 de enero de 1943, con el nombre de Emilio Roberto Parada era hermano de otro importante personaje del espectáculo: Pepe Parada. Este fue el motivo por lo que eligió llamarse Disi ya que quería diferenciarse de su hermano.

El comediante será recordado por sus participaciones en televisión, en distintos ciclos de humor como Rompeportones y Brigada Cola y especialmente en los sketchs del programa de Susana Giménez en su rol de “Mariano”, por sus películas como la saga de Bañeros, Exterminators y por su presencia por varias décadas encabezando las temporadas de verano con el teatro de revistas. 

 "Vamos a la Playa" junto a David Hasselhoff

Los Extermineitors junto a Guillermo Francella

Rompeportones junto a Miguel del SelEntrevista (parodia) realizada en el año 1981 por Ramón Andino, el padre de Guillermo Andino El Sketch de Susana Spadafucile junto a Susana GiménezEn Bañeros junto a Guillermo Francella

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...