Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Ofrecen una visita guiada nocturna para conocer el Cementerio Municipal

Además, se ahondará en la historia masónica de la Ciudad

Ofrecen una visita guiada nocturna para conocer el Cementerio Municipal

Impulsada por la Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, se llevará adelante una visita guiada nocturna por el Cementerio, el próximo sábado a partir de las 19 horas, de manera libre y gratuita. 

Durante la actividad, se recorrerán distintos espacios del histórico edificio y se abordará el concepto de masonería y su impacto en la fundación de la ciudad. Cabe señalar que la jornada no se suspende por lluvia y se recomienda asistir al paseo con linterna.

Según se informó, el punto de encuentro para el inicio del recorrido será el portón ubicado en 131 y 74, donde comenzará la excursión que estará encabezada por un guía que brindará información arquitectónica del Cementerio y sobre las distintas personalidades que fueron parte de la época fundacional de la ciudad de La Plata.

Al respecto, la guía y secretaria general de la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, María Cristina Espinoza, contó que "la finalidad es informar a los participantes sobre la historia del Cementerio, como también del portón masónico construido por el arquitecto Pedro Benoit".

"La masonería es un tema muy interesante, que atrapa a jóvenes y adultos, y que está relacionado directamente con la fundación de la ciudad. En ese aspecto, disertaremos sobre las distintas logias que supieron levantar las columnas que hoy se pueden observar", contó Cristina.

Al mismo tiempo, se relatará la historia de vida de otros escultores que se encuentran sepultados y que fueron fundamentales en la construcción de este edificio.

Por último, se adelantó que la propuesta volverá a llevarse a cabo el sábado 14 de abril, de forma diurna a partir de las 15 horas. Quienes deseen recibir más información o realizar consultas sobre la actividad, podrán hacerlo a través de los teléfonos 4825258 o 15-5477875. 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...