Intendentes peronistas cuestionaron la ley de Responsabilidad Fiscal de Vidal

Intendentes peronistas del interior de la provincia de Buenos Aires, junto a la conducción partidaria, cuestionaron hoy la ley de Responsabilidad Fiscal que impulsó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al señalar que esta iniciativa "es una intromisión en la autonomía de los municipios" por parte del gobierno provincial. En un encuentro realizado en San Antonio de Areco, el jefe comunal anfitrión, Francisco "Paco" Durañona, consideró que esta ley "es inconstitucional porque viola expresamente artículos de la Constitución Nacional y de la Provincia, respecto a la autonomía de los municipios".

"Esta ley es escandalosa y así no podemos firmar" el pacto fiscal, remarcó Durañona en un contacto con la prensa. "Es importante tener normas para lograr la transparencia de las cuentas, pero así como está esta ley es negativa para la autonomía de los municipios", aseguró el intendente kirchnerista. Durante el debate, el vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró hoy que el gobierno provincial "se entromete en los recursos y la autonomía que tienen los municipios".

"Nos sacan la autonomía y nos cargan la responsabilidad total de cuestiones que le corresponden a la provincia, como la educación o la seguridad, temas muy importantes con los que colaboramos permanentemente", cuestionó Gray a través de un comunicado de prensa. En febrero pasado, la mesa de intendentes le había enviado una nota a la gobernadora Vidal, en la que se reclamó una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal y pidió que se respete su opinión, fundamentalmente la autonomía de sus distritos.

"Solo en el marco de la discusión de esa agenda, podría considerarse un verdadero Pacto Fiscal en la provincia y no una intromisión lisa y llana en la definición de políticas públicas de los gobiernos locales por parte de la gobernadora", dijeron en esa nota. Sobre el desarrollo del encuentro de hoy, el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, publicó en su cuenta de Twitter: "Excelente análisis de la realidad que preocupa a los bonaerenses hicimos junto a intendentes, legisladores y autoridades del PJ en San Antonio de Areco".

Además participaron Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Ricardo Casi (Colón), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Anibal Regueiro (Presidente Perón), Germán Lago (Alberti), Francisco Echarren (Castelli), Héctor Olivera (Tordillo), Marcelo Santillán (Adolfo González Chaves), Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE