
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La detención se produjo esta noche, alrededor de las 20.30
Un hombre de 41 años fue detenido esta noche durante un allanamiento en Mar del Plata, acusado de haber realizado una serie de amenazas de muerte telefónicas contra el presidente Mauricio Macri mientras el mandatario se encontraba en la residencia de Chapadmalal en febrero último, indicaron a Télam fuentes policiales y judiciales.
La detención se produjo cerca de las 20.30, tras un allanamiento en una vivienda del barrio Las Lilas, en el oeste de la ciudad balnearia, en el que intervino personal de la delegación local de la Policía Federal, con apoyo de Bomberos y efectivos de la Brigada de Explosivos.
El hombre, cuya identidad no fue revelada, está acusado de haber realizado tres amenazas telefónicas en un lapso de media hora a través del número 911, durante el feriado de carnaval del 12 de febrero último, cuando el mandatario descansaba junto a su familia en la residencia presidencial de Chapadmalal, 20 kilómetros al sur de Mar del Plata.
Según indicaron las fuentes a Télam, "en la vivienda allanada no se encontraron armas ni elementos explosivos, pero se verificó que se trataría del autor de las llamadas".
En las tres comunicaciones al 911, el hombre insultaba y amenazaba de muerte al mandatario y hablaba de la existencia de una bomba.
Aunque los llamados no precisaban mayores detalles sobre la ubicación de los supuestos explosivos, a partir de estas amenazas el personal a cargo de la custodia del predio presidencial debió reforzar las medidas de seguridad y los controles durante la estadía del presidente junto a su mujer, Juliana Awada y su hija Antonia.
Las intimidaciones se produjeron además pocos días antes de que Macri encabezara un retiro de trabajo en Chapadmalal, en el que participaron todos los integrantes del gabinete nacional.
La investigación del caso quedó en manos del Juzgado Federal 3, cargo de Santiago Inchausti, quien dispuso el allanamiento y la detención, y mañana tomará declaración al detenido, imputado por el delito de "intimidación pública".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí