Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Hubo 19 detonaciones

Un policía muerto y otro herido en San Telmo

Un policía de la Ciudad murió y, otro resultó herido, en un tiroteo en el barrio porteño de San Telmo, informaron fuentes de la fuerza.

Todo ocurrió en horas de la tarde, alrededor de las 16.30, en el cruce de las avenidas Paseo Colón y Juan de Garay.

Los voceros indicaron que, en circunstancias que aún se investigan, se registró un intercambio de disparos entre dos efectivos de la comisaría 14ª y un hombre que iba a pie.

Sebastián, un joven tucumano que pasaba por el lugar, escuchó una “ráfaga” de disparos, a raíz de lo cual, “todo el mundo, asustado, corrió despavorido”, al punto que el conductor de una camioneta quiso alejarse marcha atrás y “casi provocó un accidente” ya que es una esquina con un intenso tránsito vehicular.

Al cesar las detonaciones, este testigo se acercó hasta el lugar del tiroteo y observó a los agentes tirados en el piso junto a unas 19 vainas servidas. También había resultado lesionado un civil.

EL OPERATIVO

Sebastián contó que otros policías llegaron enseguida y que uno de los efectivos heridos fue trasladado en helicóptero al Hospital Churruca, donde murió, mientras que a los otros dos baleados los llevaron en ambulancia al Argerich.

El testigo añadió que las versiones en el lugar del tiroteo indicaron que el mismo comenzó cuando los dos policías quisieron identificar al civil y éste “respondió con tiros en vez de palabras”.

En medio de las diligencias, otro efectivo de la comisaría 14ª, ubicada a tres cuadras, se quedó sentado en el cordón de la vereda, visiblemente shockeado, por lo que recibió asistencia psicológica en el lugar y luego fue retirado por una especialista de la fuerza.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...