Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Estudiantes secundarios festejaron en la vía pública

Otra mañana al ritmo del Ultimo Primer Día de clases y nuevas quejas vecinales

Nuestra Señora de Lourdes

Sagrado Corazón

Por tercer día consecutivo los alumnos que inician el último año del colegio secundario salieron a la calles para celebrerar con mucho colorido y ruido el denominado Ultimo Primer Día (UPD) de clases.

Esta celebración, que para la promoción 2018 arrancó el lunes pero desde hace varios años se convirtió en una tradición en las escuelas de La Plata, continuaba el miércoles en los distintos rincones de la Ciudad.

En la esquina de diagonal 73 y 9 los chicos del Sagrado Corazón coparon la esquina y con un colorido despliegue de bengalas de humo, banderas y cánticos daban lugar a esta clásica movida estudiantil previo al ingreso a las aulas.

También se sumaron a los festejos los jóvenes de Nuestra Señora de Lourdes, en 19 y 38, donde se escucharon algunas batucadas y entonaron algunos cánticos.

Otros puntos en los que se sintió el UPD por parte de los alumnos que hoy comenzaban el sexto año del nivel secundario fueron las inmediaciones del Colegio Nacional Rafael Hernández, de 1 y 49, donde los estudiantes se movilizaron en la vía pública; el Comercial San Martín, en 46 entre 2 y 3; y la Escuela Secundaria Nº 22, en 520 y 139.

En ese contexto, otra vez vecinos de distintos sectores de la Ciudad volvieron a quejarse por los cortes de calles y la detonación de bombas de estruendo durante la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana.

ACUERDO DE CONVIVENCIA

Los delegados de 6° año del Colegio Nacional y del Liceo rubricaron un acuerdo de convivencia para garantizar el festejo del “último primer día” de manera respetuosa y armónica entre los estudiantes de los dos colegios preuniversitarios.

Este encuentro, que contó con la presencia de estudiantes de ambos colegios y con autoridades de las instituciones, se desarrolló en el marco del trabajo que vienen llevando a cabo de forma conjunta desde 2014. En el documento, los alumnos señalan que “debemos asumir el compromiso de garantizar que todas las acciones que puedan llevarse a cabo no perjudiquen ni dañen a otros/as ni al patrimonio edilicio, como así también no interfieran en la prestación de servicios como los de transporte y salud”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...