Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La municipalidad habilitó distintos canales para hacer controles y reclamos

Se acumulan los reclamos por el servicio de comedores escolares

En algunos casos plantearon la escasez; otros que tuvieron que devolver las partidas porque “no se podían consumir”

15 de Marzo de 2018 | 03:18
Edición impresa

Aparecieron diferentes quejas en escuelas de la Ciudad por el funcionamiento de los comedores escolares. Algunos remarcan la falta de entrega de mercadería, otros que reciben partidas parciales que apenas alcanzan para cubrir un tercio de la matrícula y también hubo planteos por productos que no estaban en buen estado.

Desde este año el servicio quedó en manos de la Municipalidad y los funcionarios comunales iniciaron días atrás la recorrida por distintos colegios para precisar la demanda que tiene cada servicio educativo y se habilitaron líneas para denuncias.

Ayer, padres del Jardín 917 (23 y 48) plantearon que el establecimiento no recibió nada para la merienda de los chicos. La Municipalidad respondió que “fue entregada la mercadería y las autoridades del Jardín firmaron y certificaron la recepción de los ingredientes para el desayuno y merienda”.

Pero también hubo quejas en la Escuela 65 del barrio La Loma, donde aseguraron que “se recibió comida en condiciones no apropiadas. Fiambre en mal estado, medallones de pollos con exceso de aceite en un pan que no se puede consumir, trasladado todo en una camioneta que no está preparada para tal fin. Hablamos con la coordinadora de unidad ejecutora del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de la Comuna y nos dimos cuenta que presupuesto tienen, pero les falta conocimiento sobre la gestión de un servicio tan delicado y complejo como es de los alimentos para los alumnos. Se tuvo que devolver la mercadería en más de una oportunidad”, contó Fabiana Berardi, secretaria general de Udocba La Plata, que estuvo en el lugar cuando los proveedores llevaban la comida al establecimiento de diagonal 73 y 26.

En tanto, autoridades del Jardín 945, Primaria 49 y Secundaria 72 del barrio El Peligro plantearon que reciben un tercio de las raciones necesarias para la matrícula que tienen los establecimientos educativos, según contó la edil Victoria Tolosa Paz, que recibió los reclamos de esas comunidades educativas.

REFUERZAN CONTROLES

Desde el Municipio se informó que se está trabajando junto a los directivos de cada escuela, que tienen un canal directo de diálogo. “La comuna toma cada reclamo, pedido u observación con el objetivo de ajustar la logística, de un sistema complejo que no se maneja por montos de dinero, si no que tiene como prioridad la correcta nutrición de cada uno de los chicos que lo necesita”.

En esa línea, dijeron, se intensifica el control sobre el funcionamiento del SAE, con la supervisión de la entrega de mercadería y el menú que se brinda en cada escuela de la Ciudad. Se realiza un monitoreo sobre los proveedores y la calidad de la alimentación entregada en los establecimientos educativos, mancomunadamente con cada director, que debe supervisar a través de un remito como prueba de la mercadería que recibe.

A su vez, informaron que está habilitada una línea de WhatsApp (221-505-9999) para que docentes y padres realicen reclamos o consultas sobre el programa. También está disponible la sede del Consejo Escolar -calle 2 y 42- para realizar consultas y reclamos presenciales; y un correo electrónico: saemlp@laplata.gov.

84%
creció la demanda sobre los comedores escolares durante el año pasado, según la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, organismo que realizó un amplio relevamiento sobre el denominado Servicio Alimentario Escolar (SAE) en 101 establecimientos educativos.
130%
se incrementaron los montos para el desayuno-merienda y el almuerzo en las escuelas desde 2015. El menú pasó de $6,30 a $16,40 desde entonces. En La Plata, desde este año el servicio SAE estará a cargo del Municipio, que debe distribuir alimentos para 55 mil alumnos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla