Marcha atrás con el cierre de las escuelas del Delta

Edición Impresa

Las ocho escuelas del Delta del Tigre que iban a ser cerradas por “falta de matrícula”, continuarán abiertas este año con su actual plantel de alumnos y docentes, según pudo saber este medio a través de fuentes gremiales.

Mediante un comunicado de prensa, desde el Suteba celebraron que “luego de una lucha a brazo partido, que supo sumar día a día el apoyo social cada vez más amplio, las 8 escuelas de islas” que pretendía cerrar la administración provincial “permanecerán abiertas”.

Desde el gremio docente provincial destacaron que gracias a la “unidad entre familias, docentes, sindicatos y diferentes sectores de la comunidad fue fortaleciendo la lucha inclaudicable por el justo reclamo: las escuelas no se cierran”.

La decisión de clausurar ocho escuelas del Delta del Tigre había sido cuestionado tanto por los padres como por los gremios docentes que aludían a las situación de vulnerabilidad de los alumnos y la inconveniencia de sacarlos de su ámbito natural. La provincia aseguraba que no se trataba de un cierre sino de una intervención para reagrupar a los alumnos y docentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE