Concejales de Cambiemos desafían a Secco y piden que les muestre su declaración jurada

El jefe comunal había dicho que la presenta todos los años, tras oponerse a adherir a la ley que impulsa la gobernadora Vidal

Edición Impresa

“Atentos a las manifestaciones vertidas por su persona le solicitamos que tenga la amabilidad de remitirnos copia certificada de su declaración de bienes patrimoniales y las de sus funcionarios”. Así es el párrafo saliente del escrito que llegó ayer a la intendencia de Ensenada enviado desde el bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante.

Con su nota dirigida al ultrakirchnerista Mario Secco, los concejales Gustavo Asnaghi, María Marta Giannatasio, María Fernando Ivelli y Sergio Pesado escribieron ayer un nuevo capítulo en el tironeo político que se viene dando en el vecino distrito a partir de la iniciativa de la oposición de adherir a la ley provincial que obliga a intendentes, funcionarios y concejales a difundir las declaraciones juradas de sus bienes personales.

Tras la presentación del proyecto por parte del bloque opositor, el intendente Secco disparó munición gruesa contra la iniciativa calificándola de “pedorra” al tiempo que volvió a apuntarle a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal exigiéndole una vez más el pago de $ 150 millones que le reclama en concepto de impuestos.

Desde el bloque de concejales de Cambiemos el edil Gustavo Asnaghi recogió el guante y tras poner en duda el monto de la deuda que reclama Ensenada dejó entrever que la negativa de Secco a adherir a la ley de declaraciones juradas “deja dudas” y se preguntó si el intendente ensenadense tendría “algo que ocultar”.

Ahora, la oposición en Ensenada dobló la apuesta al tomarse de los dichos de Secco en el sentido de que “el intendente y sus funcionarios todos los años presentamos declaraciones juradas” y le pidió que “nos remita esas declaraciones con copia certificada” al tiempo que reclamaron “que nos diga en qué organismo fueron presentadas”.

En la solicitud, los ediles de Cambiemos pidieron que Secco y sus funcionarios presenten declaraciones juradas “de este y de años anteriores”.

En tanto, otra polémica asomaba ayer en el vecino distrito al conocerse que se dará inicio al período de sesiones ordinarias el próximo 20 de marzo.

Cambiemos se quejó: “El período de sesiones ordinarias se inicia los 1º de abril” pero fuentes comunales indicaron que “en otros años también se adelantó la apertura”.

“Esto tiene una sola explicación y es que acá en Ensenada Secco hace su propia ley”, dijo a este diario la concejal Fernanda Ivelli.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE