El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Carreras universitarias en La Plata: cuáles son las que tienen mayor salida laboral según la IA
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Los números de la suerte del domingo 5 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Del “poder” a las pasarelas: los hijos de la política que eligen la fama
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Le arrebataron el celular y estafaron a sus contactos con su identidad
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Guerra, combustibles y la suba de impuestos recortan la renta agrícola
La baja de la pobreza abre una fuerte polémica por la medición
Un fallo contra la tasa vial en Daireaux abre un frente fiscal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lagunas
Lag. El burro: Con mucha población de tarariras, buscarlas al fondo de la laguna, y también mucha carpa de buen tamaño. Laguna ideal para disfrutar en familia.
Lag. Chascomús: Con pesca de pejerrey y tarariras de costa, para los amantes de la carpa, muchas y de excelente porte. Embarcado por la mañana pejerrey gareteando el centro de la laguna.
Lag. Adela: Esta semana bien temprano gareteando el centro de la lguna se pescó muy bien pejerrey, con tamaños en su mayoría de 28 cm. Por la tarde en la zona de juncos mucha tararira que sigue muy activa.
Lag. Chis Chis ruta 2 km 143: Otra laguna cercana a nuestra ciudad que está rindiendo muy bien con el pejerrey, esta semana la visitamos con el guía el Gitano, y en 4 horas se realizó la pesca. Los pejerreyes en su mayoría pasan los 27 cm. El pejerrey esta flaco, pero es inicio de temporada.
Lag. Saladita de Monasterio: Por la mañana salen buenos ejemplares de pejerrey, pero no cantidad, gareteando el centro de la laguna. Por la tarde en la zona de bajos mucha tararira de portes muy buenos, algunas llegan a los 3 kilos. Toman bien los artificiales y como carnada el dientudo o rana. Esta semana la pesca que realizó el pampa Marchioni fue espectacular, en zona de bajos obtuvo la cuota y con ejemplares de 38 cm.
LE PUEDE INTERESAR
Tabla de mareas
LE PUEDE INTERESAR
Bogas, las grandes reinas en los malecones del Puerto La Plata
Lag. Madariaga: Sigue firme el pique en esta laguna con muy buenos ejemplares. Una laguna ideal para visitar. Y también salen buenas tarariras en las zonas de juncos. Esta laguna está en boca de todos nuevamente, y muy visitada hoy. Va a dar que hablar todo el año, esta muy poblada y con pejerreyes para elegir. La cuota es de 20 pejerreyes por pescador. Lo ideal anzuelos 2/0 y elegir los de mas de 600 gramos.
Lag. Chasicó: Este fin de semana rindió muy bien, con mucho pejerrey y de buen tamaño. Esta laguna está dando muy buena pesca este año, es otra que va dar mucho pejerrey.
Lag. Agustina–Junín: Una laguna impresionante, es inmensa y con una gran cantidad de pejerrey y tarariras, en este comienzo de temporada. Tiene más peces que agua. Otro año muy bueno tendrá esta laguna. Ya los guias comenzaron a trabajar.
Lag. Melincue–Santa Fe: Otra que ya está abierta para los pescadores, una laguna que el año anterior dio excelentes pescas y matungos. Este año nuevamente será noticia.
Albufera de Mar Chiquita: Se está dando algo de pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de la Albufera. Las lisas están comiendo muy bien con grandes chanchas, momento ideal para ir. Un lugar muy bueno para visitar un fin de semana. Lo ideal es cuando no hay viento, ahí uno no falla.
Ríos, canales y arroyos: Pesquero Don Eduardo–ruta 2 : El pique de variada sigue bueno con bagres, carpas medianas, bogas chicas, y mucho patí- de tarde noche se pescan los más grandes. El pejerrey se está pescando a flote y a la mañana temprano, hay que buscar los remansos y usar elemento bien livianos. La carnada: mojarras chicas y los que sacan camarón hacen la diferencia.
Pesquero Arroupe: Muchas carpas, patíes de hasta 5 kilos y bagres blancos. Mucho pejerrey buscándolo pegado a las barrancas, mucha cantidad. Con estas lluvias aisladas en la zona más vale llamar para consultar por su ingreso
El Destino: Nuevamente está abierto donde tenemos 8 km de recorrido pegado al Río Salado, hay muchas lisas, pejerrey y variada de piel.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí