Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

Un buen momento para la pesca de lisas en Punta Lara

Muy cerca de La Plata y con varios lugares para poder elegir. Hay buen pique y ejemplares de excelente tamaño

Un buen momento para la pesca de lisas en Punta Lara

MUCHAs LISAS SE PUEDEN OBTENER POR ESTOS DÍAS EN PUNTA LARA/EL DIA

15 de Marzo de 2018 | 03:28
Edición impresa

Ya en Marzo las temperaturas empiezan a bajar a medida que transcurren los días, y junto a Abril son meses donde la lisa come sin parar, ya que en mayo comienza su ciclo de reproducción, y luego de su desove, nuevamente es un buen momento para pescarla. Es un pez muy glotón, cuando se decide a comer, lo hace sin parar.

Durante la semana teníamos datos de que habían salido algunas lisas en el cajón de los clubes de pesca de Punta Lara, así que nos dirigimos hacia ese lugar a escasos minutos de la ciudad. Se puede llegar en automóvil, ya que cuenta con estacionamiento propio, y también en micro, la dirección es Av. Almirante Brown entre calles 22 Bis y 24, escollera Norte., ya que la escollera sur corresponde al Club de Pesca Río de la Plata, frente a este. Lo interesante de estos dos clubes, es que de acuerdo al viento y el sol, podemos elegir a que club ir, y disfrutar de un día de camping y pesca, ya que de los 2 escolleras encierran el sector de pesca.

Este complejo posee dos zonas para realizar la pesca. Una es el canal que se extiende a un costado del camping denominado “el cajón”; y el otro es el muelle que se interna unos 600 metros en el Río, donde tenemos un descanso, para refugiarnos de los vientos y del sol fuerte. En este segundo lugar elegimos para probar con la lisa. De la partida fuimos Chirola Gómez, Orlando Cantoni, Cristian y Fernando. En esta época el lugar se encuentra con muchos pescadores que realizan la pesca de distintas especies, como bogas, variada de piel, carpas, dorados y lisas. Hoy este lugar hermoso se llama, Espigón de los municipales, del STME. Cuenta con pileta, baños y vestuarios, numerosas parrillas, mesas, sector de pesca, de juegos y un lugar de espacio verde para disfrutar de una jornada. El mismo se encuentra abierto de lunes a lunes, de 8 a 20 hs. y la entrada para el pescador es de $ 100.-

Ya en el sector indicado, en el cual vimos muchos movimientos de lisas, decidimos armar nuestros equipos, cañas de 4 metros en adelante, líneas de 2 y 3 boyas color naranja, que es el mejor color que está rindiendo, a una profundidad de 25 cm, y anzuelos Akita 5/0, un anzuelo muy clavador y que da muy buenos resultados. La carnada que utilizamos fue lombriz, panza de lisas coloreadas y pancita de pollo también coloreada. También al final de la línea el mándale, para que la línea queda en un sector de pesca y no garetee, ya que hay un pescador cada 2 metros, y sino la anclamos no se puede hacer la pesca en este lugar.

Comenzamos los lances a unos 50 metros al centro del cajón donde veíamos los bulos de las lisas. El primero en clavar fue Chirola, una lisa de unos 3 kilos, que dio una lucha espectacular, ya que luego de unos minutos pudo ser izada con un medio mundo, no olvidar de llevar este elemento para izarla, ya que sin este, podemos perder la pieza al querer levantarlas.

A los pocos minutos otro pique y esta vez Fernando obtuvo otro ejemplar de unos 2 kilos, que también dio un extenso trabajo a Fernando para poder izarla. Durante las 6 horas de pesca que estuvimos en el club, pudimos clavar unas 7 lisas en total, de un tamaño muy bueno, estamos hablando de lisas de 2 a 3 kilos, a minutos de nuestra ciudad y con todas las comodidades que necesita el pescador deportivo, para pasar una jornada exitosa.
 

Relevamiento:
Marcelo Makowiecki

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla