Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Juntan firmas para que las arreglen

Vecinos se sienten “aislados” y claman por las calles en un barrio berissense

Vecinos se sienten “aislados” y claman por las calles en un barrio berissense
15 de Marzo de 2018 | 03:32
Edición impresa

Aislados por calles que están intransitables, un grupo de vecinos de Berisso que vive en la zona de 70 y 175 solicitó que de manera urgente el municipio de esa ciudad realice tareas de urbanización. “Somos contribuyentes que pagamos la taza de servicios generales urbanos, pero no conseguimos que se haga ninguna de las obras necesarias para mejorar nuestra calidad de vida”, contó Aixa, una de las vecinas movilizadas.

Alcanza con dar una vuelta por la zona para comprobar que las calles de tierra están colmadas de pozos, además no cuentan con una traza que permita entrar y salir del barrio. Las veredas son inexistentes y hay una gran acumulación de basura en los terrenos baldíos.

Hace casi un año, en abril de 2017, los vecinos juntaron firmas y presentaron una nota en el Concejo Deliberante de Berisso. El pedido unánime fue que se arreglara la calle 70 en el tramo comprendido entre la Ruta 15 - calle Montevideo - y la 175.

“Llegan los impuestos, pero no las obras”, agregó otro de los vecinos que levanta su vivienda en esa zona.

En ese barrio viven en su mayoría familias jóvenes con niños, también hay parejas que construyen su vivienda con el proyecto de formar un hogar, sin embargo dijeron que todo se les hace “cuesta arriba” a raíz de que no logran que se los tenga en cuenta para el trazado de las calles, la realización de zanjeos y la instalación de una red de agua potable.

Los vecinos piden que se haga una correcta apertura de la calle 70, con la medida correspondiente para tener dos manos de circulación vehicular y discriminar un espacio para las veredas.

Carlos Lozano, titular de la Delegación N° 2 a cargo de esa zona, informó que la calle está abierta, aunque reconoció que está “desmejorada” y que más allá de que pasó la máquina habría que tirarle material. “Está pendiente de mejoras y por las zanjas habrá que esperar; la delegación abarca desde el límite con Magdalena y de 175 hasta el río y no damos a basto con los reclamos, la mayoría de las calles fue arreglada y el año pasado se hicieron 6 mil metros de zanjas”, agregó el funcionario sin precisar cuándo se harán las mejoras solicitadas por los vecinos de la calle 70.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla