VIDEO. Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
VIDEO. Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Alarma por “epidemia” de Burnout entre profesionales de la salud
Sería inminente el fallo en Brasil sobre los hijos de Herman Krause
VIDEO. Por un embiste fatal, un joven inhabilitado para conducir hasta 2099
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Reclamó además otras medidas urgentes. Convocarán a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario
            por la sequía se esperan fuertes pérdidas en el campo/archivo
La mesa agropecuaria bonaerense reclamó ayer a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que tome “medidas de excepción” para socorrer a los productores afectados por la agobiante sequía que afecta a los campos del interior de la Provincia. En tanto, desde el gobierno anunciaron que la próxima semana convocarán a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario, al tiempo que analizan modificar la ley que atiende a esta problemática.
Integrada por CRA, Carbap, Federación Agraria, Coninagro y la Sociedad Rural, la mesa agropecuaria se reunió ayer para reclamar al gobierno bonaerense, entre los puntos principales, que dé marcha atrás con el aumento del 50 y 60 por ciento del Inmobiliario Rural sancionado por la Legislatura el año pasado.
Además, pidieron convocar a la Cedaba para que solicite también al gobierno nacional “medidas excepcionales”, porque “los exiguos beneficios de la ley de emergencia agropecuaria no alcanzan a cubrir las cuantiosas pérdidas” sufridas por la situación climática.
El pronunciamiento del bloque fue dado a conocer en el marco de Expoagro, casi en simultáneo con el anuncio del gobierno de Vidal sobre la convocatoria a una reunión a fin de mes de la Cedaba.
El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, confirmó ayer que la semana próxima pondrá fecha a la reunión de esa comisión y que, además su cartera trabaja en la reforma de la actual ley de emergencia agropecuaria. Según pudo saber EL DÍA de fuentes cercanas al funcionario, el área de Agroindustria viene manteniendo reuniones con el ministerio de Economía, la Agencia de Recaudación (ARBA) y legisladores provinciales con el objetivo de trabajar en una norma actualizada que atienda y se adapte a la nueva y extrema realidad climática ya asentada desde hace una década en la Provincia.
Distintas estimaciones privadas han calculado que por la falta de lluvias en los últimos meses la cosecha argentina se reducirá en unas 20 millones de toneladas de soja y maíz, y que dicha pérdida no será compensada por la suba de los precios.
En general, las estimaciones más conservadoras indican que unos US$ 2.800 dejarán de ingresar este año a los bolsillos de los productores, y que “de continuar la situación climática la cosecha gruesa bajaría de 40 millones a 30 millones de toneladas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
Para comentar suscribite haciendo click aquí