Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |La muerte de un referente de la comedia nacional

El humor de Disi, habitual visitante de la Ciudad

El actor charló con EL DIA durante su penúltimo paso por La Plata. En los inicios de su carrera, filmó una película sobre Estudiantes

El humor de Disi, habitual visitante de la Ciudad

emilio disi en una escena “somos los mejores” (1968), sobre el pincha

15 de Marzo de 2018 | 03:57
Edición impresa

Emilio Disi siguió laburando hasta que el cuerpo se lo permitió, porque, como le decía a EL DIA en septiembre de 2016, en su penúltimo paso por las tablas de la Ciudad, “si dejo de laburar, envejezco diez años en una semana”.

Aquella vez trajo al Coliseo “Ataque de risa”, un proyecto “desgenerado” donde interpretaba a “un candidato a presidente, un corrupto ya desde antes de asumir” que le decía a su secretario: “Quédese tranquilo... el presidente que me suceda va a ser el más honesto de la historia de la Argentina... porque no le voy a dejar un mango para nada”.

Su último paso por La Plata fue en mayo del año pasado, de la mano de “Sálvese quien pueda”, junto Flor de la V, Osvaldo Laport y elenco.

Disi siempre tuvo conexiones con la Ciudad: fue parte en los comienzos de su carrera de “Somos los mejores”, cinta que puede verse en YouTube que retrataba a un grupo de hinchas que viajaba a ver el partido entre Estudiantes y Manchester, en la que incluso aparecen varios jugadores de aquel equipo campeón del mundo.

En una de sus tantas visitas a La Plata, el humorista quiso conocer el techo del Coliseo “porque me dijeron que lo iban a reparar unos japoneses. Y tiene una escalera caracol gigantesca, no terminaba nunca de subir... Cuando llegué, no podía caminar porque estaba todo podrido. Y cuando quise bajar, me acordé que sufro de vértigo, y tuve que bajar sentado y con los ojos cerrados. Fue lo más feo que se te pueda ocurrir”.

Por aquellos días, el actor no había hecho pública su enfermedad: en 2017, cuando contó que batallaba contra un cáncer de pulmón, se sentó a hablar con Susana en lo que sería su última entrevista, a pura emoción.

“Bajé como 14 kilos. La quimio te saca el hambre, te arruina el estómago y los riñones. Es veneno, pero lo jodido te lo saca”, afirmó el actor entonces.

Disi perdería finalmente la batalla pero, hasta el final, siguió haciendo lo que amaba: hacer reír, un género “subestimado” porque, decía citando a Sandrini, “para llorar se ha inventado la cebolla, pero no se ha inventando ninguna verdura para hacer reír”.

“Para llorar se ha inventado la cebolla pero no hay ninguna verdura para hacer reír”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla