Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Destacado de la cartelera platense

Con “Kaplum!”, continúa el ciclo “Ciudad en escena” en el Coliseo

La obra dirigida por Santiago Culacciati, en la que tres payasos juegan a encontrarse, se ofrecerá esta noche a las 21

Con “Kaplum!”, continúa el ciclo “Ciudad en escena” en el Coliseo

Agustina, Matías y Diego, como el trío protagónico de payasos / archivo

15 de Marzo de 2018 | 04:20
Edición impresa

El ciclo “Ciudad en escena” continuará esta noche a las 21 en el Coliseo Podestá con una función de “Kaplum!”, a cargo de la Compañía Enclenque, con entradas a $100.

Dirigida por Santiago Culacciati, la obra está protagonizada por Matías Streitenberger, Diego Leandro Bailén y Agustina Bermúdez, y presenta a tres payasos que, con el correr de la marcha, irán descubriendo qué buscan en su búsqueda.

Lo clásico y básico del clown no faltan en este espectáculo que se concibió a partir del estudio de la lógica de funcionamiento de un trío clásico de payasos (Carablanca, Augusto y ContraAugusto). “Yo creo que estudiar cosas clásicas, es decir, tratar de entender porqué son clásicas o universales, te da más claridad en el momento de construir un material mas conciso. Lo único que creo que es necesario para la construcción de un espectáculo es conectar con el deseo”, manifestó Culacciati.

De apariencia fría, Carablanca representa la ley, el orden, el mundo adulto. A veces autoritario y malicioso, refuerza la valía del Augusto. Con Augusto, la catástrofe está asegurada. Desestabiliza al Blanco, desbaratando todas sus iniciativas por ello tiene una personalidad anárquica y rebelde a la autoridad. ContraAugusto es, por último, el payaso que nunca entiende nada, el más ingenuo y suele ampliar los gags del primer Augusto.

Con vestuario de Aurelia Sciaccarrotta y diseño gráfico de Vanina Moreno, en “Kaplum!” el camino por recorrer y el vínculo entre los payasos es la única certeza. Hace tiempo que indagan adentro y afuera y los límites son cada vez más invisibles. La naturaleza, los sueños, la sincronía, el temor y los juegos son matrices que atraviesan sutilmente cada recorrido que es solo el inicio de otro.

La Compañía Enclenque se forma en 2016 con el fin de focalizar su trabajo en la primer obra de la compañía, justamente, “Kaplum!”, que se estrenó en noviembre de ese año. Un año después, la obra se consagraría como ganadora del concurso de la Comedia Municipal, y recorría diferentes provincias del país y del mundo: el año pasado viajó a México para formarte parte de Entepola Aguas Calientes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla