El Lobo reaccionó a tiempo y superó a Temperley en el Poli
Edición Impresa | 15 de Marzo de 2018 | 04:56

Luego de la derrota pasada ante Villa Mitre, el Lobo recibía a un rival directo en la lucha por escapar del fondo y meterse en los playoff.
El partido comenzó parejo y prácticamente no se sacaron ventajas en un encuentro que no tuvo gran efectividad en los primeros minutos. De la mano de Lisandro Villa, autor de 6 puntos, el Lobo logró los primeros dividendos. Sin embargo, el Gasolero respondió con el extranjero John Thomas y el primer chico terminó igualado en 16.
En el segundo cuarto, el descanso de los mejores hombres mens sana favoreció el objetivo visitante. Ante una segunda escuadra local que lejos estuvo de su mejor nivel, Thomas siguió machacando, acompañado por Pelorosso y Temperley estiró a 12 (34-22) con poco más de cinco minutos por jugar. La vuelta de los titulares tampoco sirvió para los dirigidos por Santini. El Lobo se secó en ofensiva, incurrió en pérdidas dolorosas y no logró cerrarse bien en defensa. Ante este panorama, la visita fue muy superior, se quedó con el parcial por 24-9 y se fue al descanso largo arriba 40-25.
En la vuelta al juego, Gimnasia cambió radicalmente la actitud y mostró otra intensidad. Pese a esto, en los primeros minutos, le costó achicar diferencias. Pero, promediando el tercero, la figura de Brandon Nazione apareció en su esplendor y guió la remontada tripera ante un conjunto Gasolero que no encontró otra solución más que poner la bola en las manos de Thomas, figura destacada de la noche. Con sólo diez por jugar y mucho por definir, los de Santini lograron un gran parcial de 29-18, para llegar al decisivo abajo 58-54.
En el último período, la paridad que se vio al inicio del juego, reapareció. El Lobo metió un parcial de 5-0 para pasar al frente por 59-58. Lisandro Villa comenzó a crecer y el local llegó a sacar la máxima (66-61). Sin embargo, con un crecido Chaine, el constante Thomas y el aporte de Pelorosso desde el perímetro, el Gasolero pasó al frente luego de un triple de este último por 72-71 con 2:33 por jugar. Pese a esto, en los instantes finales, la figura de Leonardo La Bella apareció en su plenitud. El base consiguió asistir en dos ocasiones fundamentales a Villa bajo el cesto y, pese a no estar fino desde la línea, el Lobo se quedó con el triunfo por 78-76.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE