Doblete para llegar a 100 gritos en Champions y pasar a cuartos
Edición Impresa | 15 de Marzo de 2018 | 05:04

El gol más rápido de la carrera de Lionel Messi abrió el camino de la victoria del Barcelona por 3-0 ante el Chelsea inglés en el Camp Nou, que metió a su equipo en cuartos de final de la Liga de Campeones.
En un escenario teatral, que lo recibió con una pancarta con el lema “God save the King - Dios salve al rey”), y con el DT de la selección argentina Jorge Sampaoli en la tribuna, Messi confirmó que no hay límite que se le resista.
Tardó solo dos minutos y seis segundos en marcar el primer gol del ‘Barça’ frente a los “blues”, que dedicó a su tercer hijo, Ciro, contando hasta cuatro con los dedos de la mano derecha (incluyó a su esposa Antonela) mientras celebraba ante la hinchada.
En el minuto 20, Messi asistió a Dembélé, que anotó el segundo gol del partido.
Pero la historia no terminó ahí. En el minuto 19 del segundo tiempo el delantero sentenció la eliminatoria con un tercer gol del partido, el sexto de esta temporada en la Liga de Campeones y número 100 en total en la máxima competición europea.
En cuanto a su gol más veloz, Messi superó su récord de los dos minutos 36 segundos, que marcó en 2010 ante Racing de Santander.
Una vez más, el argentino fue la pieza clave de un Barcelona que se hizo gigante frente al Chelsea, un equipo que aspiraba a convertirse en verdugo y apenas salvó los papeles con un disparo de tiro libre que disparó Marcos Alonso y pegó en el palo en el último minuto del primer tiempo.
La ventaja del 1-1 en el partido de ida en Stamford Bridge -también con gol de Messi-, daba al conjunto culé una ventaja inicial.
De ahí que Valverde apostó por un esquema 4-4-2, con Iniesta, recién recuperado de una lesión, como pilar, acompañado por Dembélé.
Con el brazalete de capitán que le cedió Iniesta, Messi firmó el tercer gol del partido y dejó prácticamente sin chances a un Chelsea al que Courtois salvó en la recta final del cuarto gol que pudo marcar Paulinho.
pasó el bayern y mañana se definen los cruces de cuartos
Bayern Munich completó el trámite y despachó por 3-1 a Besiktas para clasificarse por séptimo año consecutivo a los cuartos de final de la Champions.
El sorteo con los ocho mejores del torneo se realizará mañana en Nyon. Participan Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Roma y Sevilla. Los clubes de un mismo país pueden enfrentarse entre sí. Los partidos de ida serán el 3 y 4 de abril, y las revanchas los días 10 y 11 del mes próximo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE