Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Los millonarios superaron al xeneize por 2 a 0, con goles de “Pity” Martínez e ignacio scocco

River, el Supercampeón en una noche de ensueño frente a su clásico rival

En un partido de notable repercusión nacional e internacional, los de Núñez superaron a Boca y se alzaron con el trofeo al que accedían por ser campeones de la Copa Argentina. Estallido de felicidad riverplatense

River, el Supercampeón en una noche de ensueño frente a su clásico rival

El plantel millonario a pura felicidad con el trofeo de la supercopa argentina tras el notable triunfo ante boca. los de gallardo jugaron con gran personalidad / fotobaires

15 de Marzo de 2018 | 05:06
Edición impresa

jRiver se consagró anoche campeón de la Supercopa Argentina al vencer a Boca por 2 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, donde golpeó en los momentos justos y además tuvo en Franco Armani a un arquero que se vistió de héroe para la ocasión, apareciendo con cuatro atajadas notables.

El partido se jugó dentro de los carriles esperados, con Boca tratando de asumir el protagonismo y River bien parado en su campo y saliendo con una transición rápida por los costados, pero fundamentalmente apoyado en la gestión del retornado Gonzalo Martínez.

River era más ordenado, con una prodigalidad de sus jugadores para luchar cada pelota como si fuera la última, pero sin olvidarse nunca del arco de enfrente.

Boca, en tanto, no encontraba respuestas en sus referentes: Carlos Tevez, perdido en la posición de “nueve”, y Pablo Pérez, que se encimaba con Nahitan Nández.

El que intentaba erigirse en el dueño de la pelota en los “xeneizes” era entonces Edwin Cardona, pero en su búsqueda por hacerse del balón bajaba hasta su propia área, y eso le resultó fatal pasado el cuarto de hora de esa etapa inicial cuando le hizo “mancha” a Ignacio Fernández en la espalda y el volante riverplatense se tiró en la ruta hacia un penal que el árbitro Patricio Loustau “compró” y el “Pity” Martínez convirtió.

De ahí hasta el final de la etapa se vio entonces lo mejor de River, dominando el partido.

Pero como estas finales, según el folclore futbolero “se ganan y no se merecen”, el DT de River, Marcelo Gallardo, tomó este slogan al pie de la letra y apenas superados los 20 minutos del segundo tiempo ya había realizado los tres cambios, sobre todo porque ese lapso fue lo mejor de Boca en el partido.

Pero en ese tiempo, paradójicamente, fue cuando River se quedó con la Supercopa por la inconmensurable tarea de Armani, que sacó 4 goles hechos a Pavón, Cardona, Fabra y Nández.

Las últimas dos tapadas fueron con los pies y en la misma jugada, cuando acababa de entrar Ignacio Scocco por un imperceptible Lucas Pratto, y tras el último rebote “Nacho” Fernández tomó el balón y se lo llevó hasta el área rival, se lo cedió por la derecha a Martínez, que enganchó ante Fabra y jugó al medio para que el recién ingresado ex Newell’s, en la primera pelota que tocaba, liquidara el partido. Iban 24 minutos pero ya Boca no volvería a pisar con riesgo el área riverplatense, evidentemente “shockeado” por esa segunda conquista de su rival que fue un verdadero golpe de “nocaut” para los del Melli. Fiesta xeneize.

Gallardo logró su octavo título como entrenador de River. Y este ante su clásico rival

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

El plantel millonario a pura felicidad con el trofeo de la supercopa argentina tras el notable triunfo ante boca. los de gallardo jugaron con gran personalidad / fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla