Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Merval acumuló su cuarta baja consecutiva

El Merval acumuló su cuarta baja consecutiva
16 de Marzo de 2018 | 21:53

El Merval retrocedió hoy 0,47%, hasta los 32.555,08 puntos, y y acumuló su cuarta baja consecutiva. Con este resultado, el índice líder de la Bolsa porteña cayó 1,8% respecto al cierre del viernes pasado y a lo largo de marzo exhibe una pérdida de 1,3 por ciento.

El volumen operado en la jornada en el segmento bursátil fue de $ 670 millones, un monto inferior al promedio del año que se ubica en $ 956 millones. Entre los papeles del Merval las bajas fueron encabezadas por Banco Hipotecario, que cayó 2,55%; seguido por Consultatio (-1,89%) y Cresud (-1,85 por ciento).

Por el lado de las subas se destacaron Tenaris, con un alza de 0,8%; Transportadora de Gas del Norte, con una mejora de 0,79%; y Petrobras y Transportadora de Gas del Sur, ambas con un avance de 0,70%. Por tercera rueda consecutiva, la acción del BYMA -que subió 0,39%- fue la más negociada en la rueda con un volumen de $188,3 millones.

A dos semanas del inicio del segundo semestre, el Instituto Argentino del Mercado de Capitales (IAMC) indicó que con datos al 9 de marzo y de acuerdo a las operaciones realizadas en los tres primeros meses del año, dejarían de pertenecer al índice Merval seis papeles: Agrometal, Autopistas del Sol, Boldt, Consultatio, Grupo Concesionario del Oeste y San Miguel. Mientras que podrían pasar a formar parte del panel líder las acciones de Cablevisión Holding, con una ponderación dentro del índice líder del 3,13%; Loma Negra, con un 2,11%; Metrogas, 1,86%; y Grupo Financiero Valores con 5,99% de participación en el índice Merval.

En base a estos cálculos, el Merval se reduciría a 29 firmas cotizantes contra un total actual de 31. En el segmento de bonos, los títulos públicos emitidos en dólares culminaron con bajas generalizadas de hasta 0,5% en el caso del Par con legislación de Nueva York, manteniendo una curva con rendimientos que van desde el 3.5% al 7.9% anual con durations que oscilan entre 1 y 13 años. En los bonos en pesos, tanto los indexados por CER como los Badlar, finalizaron sin una tendencia definida, con variaciones de entre bajas de 0,7% en el caso del Bonar marzo 2020 (AM20) y subas de 0,7% en el Bonar 2022 (AA22).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla