Para combatir la inseguridad en La Plata, sumarán otros 30 patrulleros y 200 policías

Ayer se hizo el acto oficial de presentación en la puerta del Ministerio de 2, 51 y 53. Participó Cristian Ritondo y el Intendente Julio Garro

Edición Impresa

Se sabe que la ciudad de La Plata está atravesada por una ola de inusitada violencia. Por eso los vecinos de distintas zonas han salido a reclamar medidas. Pasó recientemente en Arana y en el Barrio Jardín, para citar sólo dos ejemplos. Pero en diversos puntos del distrito existen asambleas con participación muy activa en materia de la lucha contra el delito.

Por eso desde el Ministerio de Seguridad bonaerense empezaron a diagramar un nuevo plan rector, que permita alcanzar las soluciones que todos piden a gritos.

Primero decidió disolver las cuatro Jefaturas Distritales de la Ciudad, para quitar burocracia y volcar más efectivos a la calle en tareas de prevención, y ahora sumará más móviles y agentes a los sectores más conflictivos.

Lo anunciaron ayer en un acto oficial de presentación de 30 nuevos patrulleros, 20 de los cuales “filman en tiempo real con un sistema dotado de seis cámaras que genera una visión de 360 grados”.

“Tienen un servidor de administración, que procesa las imágenes captadas y que pueden ser guardadas por 30 días en el rodado. A su vez pueden ser visualizadas de manera simultánea en el Centro de Monitoreo local”, se explicó.

Por último, dijeron que “las cámaras graban en HD y cuentan con grabación de sonido, tanto en el interior como el exterior”.

Del encuentro, que se hizo por la mañana, participaron el ministro Cristian Ritondo y el intendente municipal, Julio Garro.

“La Provincia trabaja mucho en materia de seguridad y nosotros, desde nuestro lugar, vamos a aportar en lo que podamos para mejorar la situación”, adelantó el jefe comunal.

NUEVO MAPA DEL DELITO

Respecto del desembarco de más agentes, hasta cubrir 200 puestos, se supo que se está reevaluando el mapa del delito en la Ciudad y, de sus resultados, dependerá su asignación a determinada jurisdicción.

“Entre los nuevos egresados y personal de Comando que hacían tareas administrativas, serán esos 200 efectivos que reforzarán la presencia policial en La Plata”, destacó Ritondo, quien agregó que “con los nuevos patrulleros más las motos están cubiertas la totalidad de las cuadrículas junto al trabajo de la Policía Local”.

Por último, se supo que en el acto estuvieron presentes también el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, entre otras autoridades de la fuerza, comunales y provinciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE