Del Potro busca dar otro paso en el desierto de California para acceder a semifinales

En el caso de ganar se medirá frente al que resulte vencedor del match entre Milos Raonic y Sam Querrey

Edición Impresa

Juan Martín Del Potro enfrentará hoy al alemán Philip Kohlschreiber por los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, que repartirá premios por 8.809.960 dólares.

Del Potro, ubicado en el octavo puesto del ranking mundial de la ATP, enfrentará a Kohlschreiber (37) no antes de las 18 de nuestro país, según informaron los organizadores del certamen , en un partido con antecedentes favorables, ya que se impuso en seis ocasiones contra solamente dos del teutón. Cabe destacar que el encuentro será televisado por la Cadena ESPN.

El tandilense se impuso en Cincinnati 2007, Stuttgart y Viena 2008, Indian Wells y Miami 2011, Australia 2012 y Shanghai 2013.

El alemán le ganó a Delpo los últimos dos cruces, en Munich y Stuttgart, ambas veces en el año 2016.

Del Potro, campeón hace 12 días del ATP 500 de Acapulco (fue su título número 21), se instaló entre los ocho mejores del certamen que se juega en el desierto californiano tras haber dejado en el camino al australiano Alex De Minaur (141), al español David Ferrer (33) y al también argentino Leonardo Mayer (47).

Del Potro tiene ventaja sobre Kohlschreiber con seis victorias y dos derrotas

 

En el caso de imponerse sobre Kohlschreiber, el argentino jugará el sábado una de las semifinales frente al ganador del cruce entre el canadiense Milos Raonic (38) y el estadounidense Sam Querrey (21), que también se estarán enfrentando hoy previo al encuentro entre Del Potro y Kohlschreiber.

El máximo favorito al título y además el actual campeón es el suizo Roger Federer, quien necesita llegar al menos hasta las semifinales para no ceder el número uno del mundo a manos del español Rafael Nadal (2) se encontraba jugando anoche -al cierre de esta edición con el coreano Hyeong Chung.

Por su parte, el croata Borna Coric, de 21 años, venció al sudafricano Kevin Anderson por 2-6, 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y 23 minutos y ya se instaló en semifinales.

El número 49 del mundo (que se meterá en el Top 40 a esperas de lo que haga en semifinales) es la gran sensación del torneo y alcanzó su mejor resultado en el arranque del año.

Tras renovar por completo su equipo de trabajo y situarse bajo la guía de Ricardo Piatti, el balcánico quiere encaminar la madurez de su carrera en el circuito ATP.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE