Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MATÍAS NOBLE OCUPARÍA EL LUGAR DEL URUGUAYO PARA EL PARTIDO DEL SÁBADO ANTE LOS SANJUANINOS

Sava mete mano en el equipo y sienta a Alemán de cara al cruce con San Martín

El técnico albiazul no quedó conforme luego de la derrota ante Banfield y evalúa un cambio de esquema y de nombres importantes

Sava mete mano en el equipo y sienta a Alemán de cara al cruce con San Martín

La sorprendente decisión del colorado Sava: saca a alemán en un cambio táctico inesperado. el oriental será suplente en san juan / Gonzalo Mainoldi

16 de Marzo de 2018 | 05:23
Edición impresa

La semana llega a su fin y con ello la planificación tripera de cara al importante partido que Gimnasia y Esgrima La Plata jugará mañana en tierras sanjuaninas ante San Martín, desde las 15:30, con arbitraje de Jorge Baliño.

Luego de lo que fue una extensa práctica en la que Facundo Sava dispuso que se trabaje estrictamente desde lo táctico, y con algunos cambios que llamaron la atención de los presentes, el director técnico tripero comenzó a perfilar el equipo y el sistema para determinar a los que tendrán la difícil misión de traerse los tres puntos de su excursión sabatina a San Juan. Con un cambio obligado, la vuelta de Lucas Licht en la izquierda de la defensa por el suspendido Nicolás Colazo, Sava sorprendió además con la salida del uruguayo Brahian Alemán por el joven Matías Noble, quien aún no tuvo minutos en su ciclo, y la inclusión de otro uruguayo, Nicolás Dibble por Franco Niell.

De esta manera, los once nombres que serán los encargados de darle forma y sustancia al esquema albiazul serían: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Matías Noble; Nicolás Dibble y Facundo Pereyra.

CAMBIO DE ESQUEMA PARA VISITAR A SAN MARTÍN

En primera instancia, parecería que el entrenador se inclinaría por un clásico 4-4-2, con Ezequiel Bonifacio y Matías Noble en los costados del mediocampo para mostrarse como salida, y el uruguayo Nicolás Dibble y Facundo Pereyra como puntas. Sin embargo, es reconocida la flexibilidad que el ex entrenador de Quilmes, Unión de Santa Fe y Racing intenta imprimirle a sus equipos. Es por esto mismo que, en el desarrollo del juego, el dibujo táctico puede rotar o cambiar drásticamente de acuerdo a cómo se lleven adelante las acciones. Lo que sí queda claro con estos nombres y modificaciones, es que Facundo Sava no está nada conforme con lo realizado por un solitario Franco Niell en el frente de ataque, y que lejos está de ver a la segunda incorporación albiazul, Jerónimo Barrales, como variante del laborioso “enano” en la ofensiva tripera.

PRÁCTICA MATUTINA Y VIAJE VESPERTINO A SAN JUAN

Sava dispondrá de una última oportunidad para terminar de definir el equipo, ya queel Lobo realizará la práctica definitiva en la mañana de hoy y, recién llegadas las 19, emprenderá el viaje a tierras sanjuaninas para medirse con el irregular equipo de Néstor Gorosito.

La delegación tripera, que incluye a 19 nombres en la nómina, luego del almuerzo y posterior concentración, partirá rumbo al Aeroparque Jorge Newberry, desde donde saldrá el vuelo que tardará un poco más de una hora en recorrer los más de 1.100 kilómetros que separan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la provincia cuyana de San Juan.

Finalizado el partido, el combinado tripero hará noche en San Juan y regresará recién el día domingo por la tarde.

Una vez arribados nuevamente a la ciudad de las diagonales, los dirigidos por Sava dispondrán de dos días de descanso, habida cuenta que la próxima semana habrá fecha FIFA, con los amistosos de la selección argentina ante Italia y España, por lo que el próximo partido albiazul será recién el fin de semana del 31/3, cuando reciba al Argentinos Juniors de Alfredo Berti en el Juan Carmelo Zerillo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla