Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |OPINIÓN

City Bell y su paisaje

City Bell y su paisaje

Los árboles, un sello distintivo de la localidad

16 de Marzo de 2018 | 06:38
Edición impresa

Por SUSANA BAUTISTA HUALDE
Profesora y vecina de City Bell

Que es el paisaje de un pueblo , comarca o ciudad? Es una palabra con varios significados, polisémica dirían los entendidos de la lengua, interpretaciones según el contexto de la sociedad y grupo humano de pertenencia. Paisaje es el producto la interaccion del hombre entre su comunidad, su territorio y la naturaleza que lo rodea. ”Paisaje es una construcción social donde el hombre se relaciona con la naturaleza en forma individual o colectiva, objetiva o subjetivamente y modificándola con connotaciones ambientales, sociales, culturales, económicas, históricas y políticas. El paisaje influye sobre el hombre y este sobre el paisaje. Es su impronta, de su sociedad y su cultura en el medio natural” Carta Argentina del Paisaje.

City Bell, centenario pueblo, con sus calles arboladas como Pellegrini que nos sorprende con su follaje cambiante en las distintas estaciones del año o los silenciosos ombúes o la Estancia Grande de la familia Bell hoy sede de la Agrupación 601 de Comunicaciones del Ejercito, con su historia patrimonial, su Museo, su Capilla y los barrios que se formaron y conservan los nombres de los puestos de la antigua estancia y la Reserva Natural en su predio a la vera del arroyo Rodriguez, o el primer Tanque de Agua en la calle 21 o Silva, la Estacion del ferrocarril hoy cerrada y perdida entre nuevas construcciones que dan paso a la modernización y al tren eléctrico, a su camino del Touring cruzando las vías hoy acompañado por el Centenario y mas allá el Belgrano con sus majestuosos puentes de Hierro, obras de Arte como se las llamo en Ingenieria y el canto de los pajaros anunciando su llegada o su partida, el ladrido de los perros perdidos en las noches hoy superados por las motos ensordecedoras y sus casonas veraniegas hoy en extinción y la calle Cantilo corazón del pueblo mas populosa , más cambiada añorada por los que nacieron aquí y por los que elegimos vivir aquí formar nuestras familias en este pueblo del andar en bicicletas y también por los que llegan que tendrán que conocer la historia y comprender a esta comunidad donde el respeto por el otro, la solidaridad con el vecino, la charla amable en los negocios o esquinas y el “Buen dia” fueron, son y serán el sello que nos distinga a quienes amamos a City Bell.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla