Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

Servicio de pediatría con alcance a más entidades

Servicio de pediatría con alcance a más entidades

Amplían la atención en el servicio de pediatría

16 de Marzo de 2018 | 06:39
Edición impresa

El servicio de Pediatría del Hospital San Roque, de Gonnet, amplió la atención para los chicos que viven en el hogar “Esos Locos Bajitos”, atendiendo a las diversas necesidades que se presentaban.

Desde el Hospital brindan desde hace años una ayuda especial a los niños y jóvenes que se encuentran en el Hogar de la calle 508 y 10, como forma de estrechar un vínculo de salud entre ambas instituciones.

El hogar “Esos locos bajitos” cobija a niños y adolescentes de 0 a 18 años, alojando a 51 chicos judicializados por problemas familiares, sostenidos mediante un convenio de becas que el Estado aporta por cada niño.

Desde el Hospital explicaron que “en los últimos meses comenzamos a notar que en el mismo había ciertas situaciones en el ámbito de la salud que requerían una atención especial. Por tal motivo, el servicio de Pediatría decidió trabajar en forma conjunta en su resolución”, explicaron a este diario.

Para eso se plantearon los siguientes objetivos:

-insertar a la población del mismo al sistema de salud pública, en este caso, a la atención desde el Hospital en forma trans e interdisciplinaria acompañando al niño en su crecimiento y desarrollo.

-Realizar acciones de educación sanitaria y prevención en salud.

-Detectar y abordar patología prevalente con respuesta de tratamiento oportuno.

Para poder realizar este proyecto, afirman que fue un pilar fundamental la intervención del Servicio Social, que colaboró intensamente en la elaboración de lahhistoria clínica que cada niño y niña posee y cuya portada fue dibujada por la artista plástica María Fernanda Duranti.

Además, desde el Hospital destacan la importancia del sector de archivos, que ayudó con copias de gráficos de tabulación, y a cada uno de los servicios del San Roque: Farmacia, Oftalmología, Cardiología, Odontología, Salud Mental, Ginecología, Radiología, Vacunación y Turnos, por la colaboración desinteresada en este proyecto, facilitando los turnos, como así también la asistencia a los menores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla