Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |UNA PREOCUPACIÓN DE TODOS

Inseguridad y violencia en la zona Norte

Inseguridad y violencia en la zona Norte

Crimen en el barrio Savoia, la custodia policial en una de las zonas más violentas de la Región

16 de Marzo de 2018 | 06:40
Edición impresa

La inseguridad es un tema que preocupa, y mucho, a los vecinos de la zona Norte, que no escapan a la realidad que se vive en la Región y en el país.

Con denuncias y hechos que son públicos y a veces en foros vecinales, a través de las redes,se sacan a la luz desde casos graves hasta pequeños arrebatos, pero que dejan a la vista un problema que solo va en crecimiento.

El extremo de esta situación se vive por estos días en el Barrio Savoia, donde se sucedieron dos crímenes brutales a cuchillazos. El más reciente ocurrió en la zona de las calles 7 y 471, donde un joven de 20 años murió al recibir una puñalada en el pecho. Esto pasó a sólo cuatro cuadras del lugar donde, el pasado 20 de enero, otros dos chicos fueron asesinados a cuchillazos.

Además de estos episodios de violencia extrema, la preocupación de los vecinos se centra en robos, asaltos y arebatos que ocurren a diario. Por ejemplo, el que sufrió esta semana una mujer en la zona de 465 y y 15 (ex 1), cuando fue atacada por dos jóvenes armados y en moto que le sacaron sus pertenencias: en su cartera tenía dinero, tarjetas de crédito y documentos. El reclamo solo lo hizo en redes sociales.

También por ese medio vecinos alertaron por la presencia de un Palio Blanco con vidrios polarizado conducido por un sujeto armado que habría robado en la zona 460 y 21 y, horas más tarde, una moto en plaza Mitre, de City Bell.

El Barrio Savoia, acorralado por la inseguridad: hubo tres crímenes brutales en el año

 

Villa Elisa tampoco escapa a los reclamos y hace pocos días el comisario de esa localidad y dos de sus colaboradores fueron separados de sus funciones, sospechados de hacer allanamientos truchos, en los que habrían extorsionado y robado, protección y connivencia con delincuentes y narcos.

Pero en Villa Elisa tres jóvenes fueron detenidos por policías, al ser acusados por un ataque a golpes para perpetrar un robo. El hecho ocurrió en la esquina de las calles 47 y 9 de esa localidad, donde golpearon a un joven de 21 años para robarle el celular y dinero.

MÁS CASOS

También en redes sociales y foros vecinales contaron que una persona, fingiendo ser operario de Edelap quiso entrar en la casa de un vecino en 476 y 27. Según relató, el individuo se trasladaba en una moto roja.

En tanto, un delincuente armado asaltó una estación de servicio ubicada en Camino General Belgrano y Cantilo (473), de City Bell. El atracador llegó caminando e ingresó al mini mercado del lugar, extrajo un arma de entre sus ropas, le apuntó en la cara al único empleado que había y le exigió que le entregara el dinero de la caja registradora. Se llevó 1.500 pesos y se fue como vino.

Este mismo comercio había sido robado el 8 de enero cuando dos sujetos armados llegaron en motocicleta y, a punta de pistola, les robaron a los playeros y al cajero, haciéndose con dinero en efectivo y los celulares de los empleados.

En tanto, en Gonnet un violento robo tuvo como protagonista a una vecina de 27 años a la que atacaron dos motochorros a plena luz del día en 18 y 489. Cuando sintió que le tironeaban el bolso, la mujer forcejeó con los asaltantes y, durante la pelea, uno de ellos sacó un revólver y le dio un culatazo en la cabeza, produciéndole un corte sangrante. En ese momento, los ladrones se hicieron con la cartera y huyeron a toda velocidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Crimen en el barrio Savoia, la custodia policial en una de las zonas más violentas de la Región

Otro asesinato en el barrio Savoia; ocurrió hace pocos días en la zona de 471 y 4

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla