Piden no cerrar las escuelas para adultos

Edición Impresa

Docentes, padres y alumnos denuncian que son que los establecimientos corren riesgo de cierre. Hubo varios abrazos simbólicos en Arturo Seguí, Gonnet, City Bell y Gorina.

Vecinos, docentes, padres y alumnos de distintas escuelas en las que se dictan clases para adultos en la zona Norte realizaron una serie de “abrazos” simbólicos en diferentes establecimientos educativos que, denuncian, corren riesgo de cierre. La reacción contra esa medida tomó cuerpo en distintos puntos de la Ciudad, y se extendió con fuerza, con fuertes planteos a la decisión de la cartera de Educación provincial y a la administración de María Eugenia Vidal.

Algunos de los establecimientos que fueron “abrazados” serán la Escuela Media 12 (495, Centenario y 15 bis, en Gonnet), la Escuela media 4 de City Bell (calle 11 esquina 4), la Secundaria 7 de Arturo Seguí y la Secundaria 37 de Gorina.

“Hay una bronca muy grande en las escuelas bonaerenses, ante el ataque global del gobierno a la escuela pública, el presupuesto y el salario docente. Por eso, este lunes 12 se organizan numerosos abrazos y actos en defensa de los Bachilleratos de Adultos en La Plata”, difundieron desde la organización en las redes sociales para realizar la convocatoria.

Así, cuando ya anochecía en la zona comenzaron las concentraciones, que tomaron diversas formas según el establecimiento, pero siempre con fuerte presencia de la comunidad educativa. Hubo actos, discursos y abrazos.

Apuntan concretamente contra la Resolución 1657/17 que estableció que “a partir del 1° de enero del año 2018, los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos”.

De acuerdo a la norma, los Bachilleratos de Adultos (BAO) que dependían de Dirección de Educación Secundaria pasan a Dirección de Educación de Adultos, esto significa que los estudiantes serán derivados a los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), y se transformarán en semipresenciales, debiendo los alumnos cursar 3 días a la semana, mientras que los BAO y Bachilleratos de Adultos con Orientación Técnica (BAOT) serán reemplazados por “Bachilleratos Juveniles” con una carga horaria reducida, para todos aquellos alumnos de 15 a 17 desfasados en edad, en relación al curso que estén asistiendo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE