Más que una buena obra

El Rotary Club de Gonnet donó un ecógrafo al Hospital San Roque que ya se encuentra funcionando en la sala de guardia

Edición Impresa

El Rotary Club de Gonnet realizó el acto oficial de entrega de un ecógrafo doppler color donado al Hospital San Roque de esta localidad.

Participaron del acto el Gobernador del Distrito rotario 4905 Mario Morrone, la Directora del Hospital, Dra. Laura Di María, la Presidente del Club de Gonnet Patricia Puebla, el Dr. Alejandro Ravecca de la Dirección Provincial de Hospitales, el Delegado Municipal de Gonnet Enrique Di Giano, el Ex-Gobernador del Distrito 4905 Omar Rauzi, la Jefa del Servicio de Emergencias, Dra. Sandra Aronne, socios del Rotary Club de Gonnet, autoridades del Centro de Fomento de Gonnet: Juan Oraziuk y Magdalena Compassi, integrantes del programa de intercambio del Rotary, personal del hospital y vecinos.

El equipo fue adquirido gracias a una subvención global solicitada por el Club de Gonnet, de la que participaron la Fundación Rotaria, el Distrito 4905 de Argentina, el Distrito 4980 de Uruguay y el Club 33 de Uruguay.

El ecógrafo marca Esaote MyLabSix ya se encuentra funcionando desde enero de este año en la sala de guardia del Hospital brindando una importante ayuda a muchos pacientes.

Luego de escuchar la palabra de las autoridades, los presentes hicieron una recorrida por las instalaciones de la renovada sala de guardia del nosocomio, y realizaron un almuerzo en el Centro de Fomento, donde el Rotary Club de Gonnet se reúne todos los miércoles a las 20.

TECNOLOGÍA

El hospital de Gonnet sumó tiempo atrás nuevo equipamiento para su servicio de Emergencisa en el marco del Plan de Fortalecimiento de Guardias que incluye obras de refacción, incorporación de recursos humano, y la implementación de un sistema de “triage” para la atención de pacientes según el grado de urgencia.

Los equipos incorporados son un ecógrafo doppler color (con transductores lineal, vaginal y convexo), 3 cardiodesfibriladores bifásicos, 2 monitores multiparamétricos con sus correspondientes soportes, 2 carros de paro para shock room y 9 bombas de infusión volumétricas.

El equipo fue adquirido gracias a una subvención global solicitada por los rotarios

 

La nueva aparatología fue recibida por la directora ejecutiva, Laura Di María, y sus asociados, Graciela Badin y Alfredo Ale, y por la jefa del Servicio de Emergencias, Sandra Gabriela Aronne.

En la Guardia del “San Roque” se asisten alrededor de 60.000 consultas anuales; es decir la tercera parte del total de las consultas ambulatorias que se atienden en ese establecimiento.

Por eso, del total de las atenciones realizadas en ese Servicio, el 60% corresponde a patología traumática, mientras que le siguen otras enfermedades prevalentes como las de causa respiratoria y circulatoria.

Este equipamiento se suma a la moderna unidad radiológica móvil compuesta por una mesa de comando y generador, chasis, tubo de Rayos X, colimador radiológico y cables de alta tensión, que fue incorporada también a ese servicio, según informaron desde el hospital.

MÁS AYUDA DEL ROTARY GONNET

El Club de Gonnet entregó vajilla, ropa blanca, prendas de vestir y juguetes en la delegación municipal para colaborar con la familia de 24 y 495 que perdió todo durante el incendio de su vivienda, en febrero.

Por otro lado, los integrantes del Club Interact Gonnet se reunieron para proyectar las actividades del año junto a las coordinadoras rotarias Cristina Zambano y Elina Mendez Casariego. Entre esas actividades ya están en marcha la visita a los niños del hogar “Esos Locos Bajitos” para despedir el Carnaval entreteniéndolos con juegos de agua, y una entrega de ropa de cama y baño al hogar Municipal de ancianos Dardo Rocha de la localidad de Villa Elisa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE