'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
La Facultad de Medicina votó y eligió decano tras dos intentos fallidos: Gustavo Marín fue electo
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
Guardia alta: hay árbitros para San Lorenzo vs Estudiantes y Gimnasia vs Huracán por la fecha 13
Alta adhesión en el primer día de huelga de los docentes universitarios
VIDEO. Scaloni se quebró al hablar de la lesión de Panichelli y tuvo que abandonar la conferencia
La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
Pesar en la UNLP por la muerte de María del Carmen Roqueta, la jueza que condenó a perpetua a Videla
"Que Dios te tenga en la gloria": identificaron a la víctima del ataque en la Escuela 40 de Santa Fe
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El Lobo en rayos X: fortalezas y debilidades en la lucha por clasificar
Estudiantes y la bendita Copa Libertadores: rachas y números que lo agrandan y debe mantener
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
AFA-gate: piden que la investigación por la mansión de Pilar regrese a Comodoro Py
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
Fuego en la sala de máquinas y alarma en el sistema político
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre que se presentaba como funcionario de la Presidencia de la Nación y que realizó gestiones para comprar aparatos de inteligencia y autos blindados por un monto millonario fue detenido hoy tras un allanamiento en el barrio porteño de Almagro, informaron fuentes policiales.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado de la Policía Federal Argentina (PFA) en la calle Sarmiento al 4100, en donde se produjo la detención del sospechoso, de 46 años.
La investigación se inició en julio pasado, cuando una empresa privada dedicada a la comercialización de equipos de alta tecnología para fuerzas de seguridad y de inteligencia manifestó que tres hombres, entre ellos uno que se presentaba como funcionario del Poder Ejecutivo, se presentaron en sus oficinas para comprar equipos para espionaje.
Los hombres querían una base satelital operativa, cuatro vehículos blindados y drones por un monto superior a los 5 millones de dólares.
Poco después y sin poder comprobar efectivamente que uno de ellos fuera funcionario, la empresa radicó la denuncia y canceló dicha compra.
A raíz de ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral ordenó una investigación.
LE PUEDE INTERESAR
Arrancó congreso del PJ bonaerense en Hurlingham
Luego de diversas tareas de campo por parte de los efectivos policiales durante varios meses, lograron la detención del falso funcionario durante el allanamiento realizado hoy en el que se decomisaron credenciales apócrifas de la administración pública y de libre tránsito y estacionamiento.
También tenía en su poder uniformes de la PFA y de la Policía de la Ciudad, sellos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y demás elementos de interés para la causa.
El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en causa caratulada como "averiguación de ilícito".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí