Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Padre e impulsor de andrea

A los 90 años, murió el director televisivo Nicolás del Boca

A los 90 años, murió el director televisivo Nicolás del Boca

Nicolás del boca y Andrea, en una de sus últimas fotos juntos / web

El director de televisión Nicolás del Boca, padre e impulsor de Andrea del Boca, falleció en la mañana de ayer a los 90 años a raíz de un cuadro de salud delicado.

“Hoy se fue Nico con sus estrenados 90 años. Se fue de gira, pero sigue estando”, anunció en su cuenta de Facebook su yerno, el guionista Enrique “Quique” Torres, marido de Anabella del Boca.

Del Boca padre dirigió los principales éxitos televisivos de su hija Andrea como “Cien días de Ana” (1982), “Antonella” (1991), “Celeste siempre Celeste” (1993) y “Perla Negra” (1994), por citar apenas algunas de esas telenovelas urdidas por el clan.

Pero, más allá de ese impulso popular a partir de Andrea, Nicolás también estuvo detrás de cámara en otros importantes ciclos televisivos entre los que destacan “El teatro de Alfredo Alcón (1966), “El botón”, con Alberto Olmedo, (1969), “El circo de Marrone” (1970) y “Humor a la italiana” (1973).

De hecho, Del Boca comenzó su trayectoria en el medio en Canal 7 tres días después de que se iniciaran oficialmente las transmisiones la Argentina, el 17 de octubre de 1951.

Sus últimos trabajos en el medio lo ligaron también con la televisora estatal donde dirigió a Andrea en “Esa Mujer” (2013-2014) y estuvo involucrado en la producción “Mamá Corazón”, que no llegó a emitirse y es investigada por la justicia por haber recibido una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía Julio De Vido y la Universidad Nacional de San Martín.

El miércoles, por caso, la actriz tuvo que presentarse en los Tribunales de Comodoro Py frente al juez Sebastián Ramos, para declarar en esta causa, y al salir les pidió respeto a los periodistas allí atestados. “Lo único que me importa es que se está muriendo mi papá”, dijo una conmovida Del Boca.

El año pasado, en una nota con “Intrusos”, la actriz contó cómo afectaban a su padre los insultos que ella recibía en la calle, debido al escándalo desatado por la millonaria producción que nunca se vio.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...