“Divas como Mirtha y Susana son irremplazables pero hoy el tiempo exige otra cosa”

Verónica Lozano regresa el lunes a las 14.30 a la pantalla de Telefé con su clásico magazine, rodeada de periodistas

Edición Impresa

Con el objetivo de enganchar a un espectador que “no se siente representado por la postura de otros programas” que se emiten en esa franja horaria, Verónica Lozano comenzará el lunes, a las 14.30 por Telefé, una nueva temporada de su magazine de actualidad “Cortá por Lozano”, rodeada de periodistas y con una propuesta más seria.

“Creo que está muy claro donde están instalados y donde se paran los programas de El Trece y la gente que tiene una postura en favor del gobierno busca sus programas. Por eso nuestra idea es trabajar esos segmentos sociales que no tienen posturas tan conservadoras y no tienen un canal para expresarse”, señaló Lozano, horas antes de su vuelta a la tevé.

La animadora y empresaria, sostuvo que “la idea es ofrecer toda la actualidad e información y generar un buen debate”.

“Por eso buscamos periodistas empapados de información”, añadió en referencia a un equipo que la productora Endemol integra con Mauro Zeta, Paola Juárez, Mariela Fernández, Juan Cruz Sanz, Connie Ansaldi y Nicole Neumann.

Respecto de la decisión de incluir mayoría de periodistas en su panel, Lozano consignó que “hoy en día un magazine diario debe ser una redacción, pero en el concepto de los periodistas de gráfica”.

Sobre la presencia de la modelo Neumann en ese grupo, comentó que “la verdad es que Endemol la propuso el año pasado para la primera temporada porque aquel era el momento de su separación y rendía en materia de rating, y nos encontramos con una mujer sensata, solidaria, de mucho trabajo, madre de tres nenas, que tiene mucho sentido común y mucha ubicación”.

“Tiene los pies sobre la tierra y es muy buena onda”, apuntó.

Sobre si el debate televisivo debe estar atravesado por lo ideológico, Lozano fue contundente: “Todos tenemos una ideología, el que dice que no, está mintiendo. Sé lo que pienso sobre muchos temas y lo expresé, tal como me planté con el tema de los femicidios, la despenalización del aborto y el acoso laboral a las mujeres”.

“Estoy a favor del aborto gratuito, legal y seguro para evitar que mueran más niñas y más mujeres. Ninguna mujer está en contra de la vida, si la Iglesia impide que brinden educación sexual en las escuelas, impide que se enseñe y se distribuyan métodos anticonceptivos, entonces no nos respetan como mujeres y seres humanos. Es nuestro cuerpo y tenemos derecho a decidir, me dan vergüenza esos periodistas, opinadores o legisladores hombres que hablan de estos temas con una liviandad y un desconocimiento pasmosos. Tené un poco de respeto y guardate tus burradas”, consideró.

Consultada en relación a la condena al acoso sexual, y cómo Hollywood se plantó fuerte ante esta postura, aseguró que en la meca del cine “son unos hipócritas”. Y aclaró: “Todos sabían hace años lo que pasaba y no hicieron nada, además le salvan la empresa y le dicen ‘gordo, andá a rehabilitarte y después vemos como volvés’”.

Para Lozano, esta situación global influyó sobremanera en el ámbito local.

“Hoy debe haber muchos pesos pesados muy cagados en las patas, porque este tema no se detiene más. Es una bola de nieve, ya no se la puede parar y eso está bien. Me acuerdo que cuando comencé a actuar, estaba bien que el galán del momento te diera un beso y te metiera la lengua hasta la garganta, y te tenías que callar y dar las gracias porque era el galán del momento y había decenas de actrices con ganas de estar en ese lugar y muchas mujeres pensando en acostarse con él. Esas cosas se decían y uno sabía que se aprovechaban porque una era joven porque si alguno se quería propasar con Irma Roy o Luisa Kuliok, sabías que ellas le daban vuelta la cara de un cachetazo, el tema se terminaba ahí y el tipo se portaba bien hasta el final de las grabaciones”.

sin piedad

Y se refirió a casos puntuales.

“Roberto Pettinato acumuló decenas de denuncias en televisión y en radio, pero termina cayendo porque se cree impune y dice una boludez en un reportaje. Y Ari Paluch estuvo protegido por el poder, por sus simpatías políticas, y porque el sistema amparó esta clase de episodios, que vienen pasando hace décadas”, manifestó.

Lozano no se hizo cargo de los que la ven como una reemplazante de divas como La Chiqui y Su. “Son irremplazables”, dijo la animadora y psicóloga, y argumentó: “Y decir eso no es caer en el lugar común, ellas se manejan de manera muy diva, son muy buenas en eso y conservan esa magia que ya se perdió. Pero hoy el tiempo exige otras cosas, tenés que ser otro tipo de conductora y diva y creo que las nuevas generaciones van a aportar otra cosa, porque hay otra dinámica de laburo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE