Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 23 °C
Nublado
Humedad: 86 %
20.4.2018
TEMEN ABSTENCIONISMO

Putin cerró su campaña convocando a ir a votar

Putin cerró su campaña convocando a ir a votar

Vladimir Putin

MOSCÚ

El líder ruso, Vladímir Putin, cerró ayer la maratónica campaña de las elecciones presidenciales arengando a los rusos a votar, aunque todos los sondeos dar por hecho una victoria aplastante del jefe del Kremlin.

“De la voluntad popular, de la voluntad de cada ciudadano de Rusia, depende el rumbo que tome el país. Por eso me dirijo a ustedes para pedirles que acudan el domingo a los colegios electorales. Ejerzan su derecho a elegir el futuro de nuestra amada y gran Rusia”, dijo el presidente ruso en un video difundido ayer.

Precisamente, la gran intriga de los comicios no es el resultado, ya que la reelección de Putin se da por descontada, sino los niveles de participación, ya que en las legislativas de 2016 la abstención superó el 50 % del electorado.

CAMPAÑA INÉDITA

El Kremlin quiere garantizar a toda costa una alta participación que legitime la reelección de Putin para un nuevo mandato, para lo que la Comisión Electoral lanzó una campaña informativa sin precedentes en todo el país.

Además, otro de los objetivos era contrarrestar la “huelga de votantes” convocada por el líder de la oposición extraparlamentaria, Alexéi Navalni, inhabilitado como candidato por tener antecedentes penales.

“A quién votar, cómo ejercer libremente el derecho de elegir, es una decisión personal de cada ciudadano. Pero si se elude esta decisión, esta elección clave, determinante, se hará sin tener en cuenta su opinión”, dijo Putin.

Según todos los sondeos, el líder ruso ganará con un 70 % de los votos, un resultado histórico para el inquilino del Kremlin, que fue elegido por primera vez en 2000 y reelegido en 2004 y 2012, con un paréntesis de cuatro años como primer ministro (2008-2012).

No se esperan protestas postelectorales como en 2011, aunque Putin ha pedido al Ministerio del Interior que garantice por todos los medios el orden público durante y después de la votación, en la que están llamados a las urnas 110 millones de rusos.

“Votaré por Putin. Es un presidente fuerte. Él hizo que dejáramos de estar de rodillas. Ahora, ya nunca más volveremos a bajar la cerviz”, comentó Alexandr, un repartidor de 56 años. (EFE)

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...