Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En florencio varela

Una profesora fue denunciada por abusar de un menor

Una profesora fue denunciada por abusar de un menor
17 de Marzo de 2018 | 02:29
Edición impresa

La coordinadora y profesora del Ballet UNAJ Atahualpa Anabela Reynoso, que utilizaba las instalaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, fue denunciada ante la justicia por abusar de un menor de 16 años que integraba el grupo artístico, informaron ayer fuentes judiciales.

La denuncia por abuso fue radicada por Giselle Pimentel, madre del menor, el pasado 13 de marzo en la Unidad Fiscal número 8 de esa localidad, a cargo de Darío Provisionato. “La madre denunció que luego de revisar el celular de su hijo, descubrió fotos de la profesora de 43 años desnuda. Cuando indagó a su hijo sobre el tráfico de mensajes y las imágenes, el chico le admitió que había estado con la mujer y que no podía contarlo porque iba a quedar mal con sus compañeros”, informó el fiscal. El funcionario judicial aseguró que Pimentel acudió a hablar con la docente del grupo folclórico para certificar lo ocurrido y que, pese a habérselo negado en un principio, luego de ver las fotografías en el celular admitió “que se le fue de las manos” y que “tuvo relaciones con el hijo”.

El caso está catalogado como abuso sexual y el próximo martes una psicóloga entrevistará al menor para realizar un informe, en el marco de las medidas solicitadas por la investigación. En diálogo con la prensa, Pimentel dijo que accionará penal y civilmente contra la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) porque “ellos ahora se quieren desvincular y dicen que el ballet no pertenece a la institución, pero les otorgaron premios. Esto fue un abuso y fue dado en el marco de la universidad, tengo todas las pruebas y responsabilizo también penalmente al establecimiento”.

Los integrantes del ballet UNAJ Atahualpa recibieron un reconocimiento de la universidad en octubre del año pasado por su trayectoria, según consigna la web de la institución en un video que muestra al rector, Ernesto Fernando Villanueva, junto a otras autoridades y la profesora denunciada en el momento del galardón. Allí, Reynoso es presentada como trabajadora no docente del establecimiento estatal. El abogado que representa a la UNAJ, Lisandro Teszkiewicz, confirmó que el ballet participa hace 5 años del área de Política y Territorio de la Universidad pero “no pertenece al plantel de la institución porque se les cede el espacio para que ensayen los sábados. “La mujer denunciante se presentó el 7 de marzo y habló conmigo. Labramos un acta ese mismo día y cuando lo pusimos en conocimiento al rector, ordenó un sumario para determinar qué acciones debe tomar la universidad”, informó el letrado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla