Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Análisis

El doble de grande que los mayores ejemplares de hoy

El doble de grande que los mayores ejemplares de hoy

Leopoldo Soibelzon

Paleontólogo del Museo de La Plata

“Encontrar un carnívoro ya es un hallazgo extraordinario porque siempre están en menor número en los ecosistemas que los herbívoros. Y dentro de los carnívoros, los osos no son formas que se encuentran frecuentemente en la región pampeana, menos aún un cráneo completo con mandíbula como se halló ahora en Junín”

Si bien los osos son omnívoros, en el Pleistoceno temprano, hace un millón de años, los Arctotherium eran muy carnívoros, predadores tope que llegaron a desarrollar un gran tamaño. Se calcula que llegaron a medir unos tres metros y a pesar más de 1400 kilos, el doble que los mayores ejemplares de osos que existen en la actualidad.

Sobre el final del Pleistoceno, hace entre 120 y 20 mil años, estos animales se fueron volviendo herbívoros y disminuyeron un poco su tamaño. Aún así eran animales gigantescos en comparación con los osos de hoy.

El ambiente pampeano que habitaron sobre el final del Pleistoceno no era muy diferente al que tenía el territorio bonaerense hasta el XIX, un hábitat abierto de sabanas arboladas y cuerpos de agua.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla