Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Dos semanas con atención limitada

Tras los serios apuros, buscan potenciar la red eléctrica del Rossi

Colocarán un nuevo transformador y con esa medida esperan normalizar las prestaciones en el centro de salud de 37 y 117

Tras los serios apuros, buscan potenciar la red eléctrica del Rossi

en el hospital rossi buscan reforzar la potencia eléctrica / archivo

17 de Marzo de 2018 | 02:51
Edición impresa

A dos semanas de que el Hospital Rossi limitara la atención a sus pacientes por problemas en el sistema eléctrico, se informó que Edelap colocará mañana un nuevo transformador y las autoridades sanitarias anticiparon que con esa medida esperan normalizar las prestaciones en ese centro de salud. Como se recordará, la crisis en la atención médica se desató cuando un equipo de profesionales tuvo que terminar una cirugía alumbrado con las linternas de teléfonos celulares. A partir de ese momento se postergaron todas las cirugías programadas y hubo derivaciones de los cuadros mas complejos.

Los médicos que se desempeñan en el hospital se mostraron esperanzados con la nueva obra. ”Edelap va a cambiar un transformador el domingo - por mañana - y la semana que viene se normalizaría la actividad”, aseguró Manuel De Battista, médico del Hospital Rossi y dirigente de CICOP.

En esa línea, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se comunicó que mañana se producirá el recambio del principal transformador que abastece de electricidad a ese hospital.

“Se colocará un nuevo transformador solo para el hospital y, mientras se hace esa obra, para que no haya cortes de luz la empresa llevará grupos electrógenos especiales para tener de soporte. Después no debería haber ningún problema que afecte el funcionamiento del Hospital Rossi”, consignó un vocero del ministerio de Salud.

Con relación a los cortes de luz que tuvieron en vilo a los profesionales y a los pacientes, se aclaró que desde el viernes 9 de marzo no hubo mas interrupciones energéticas y que eso permitió que se hicieran algunas operaciones de urgencia, aunque se optó por derivar los cuadros mas complejos. También se reprogramaron las cirugías cuyas patologías permitieron postergaciones.

“Las operaciones muy urgentes se hicieron, el jueves hubo dos y hay una programada para mañana - por hoy -, las de gran complejidad se derivaron; ahora creemos que a partir del lunes próximo todo tenderá a normalizarse gracias al cambio del transformador”, agregó el vocero de la cartera sanitaria.

En su momento el Ministerio de Salud informó que se realizarían controles vinculadas a la instalación de un nuevo tablero eléctrico, pero ayer se confirmó que las soluciones llegarían con la colocación de un nuevo transformador.

Por su parte Edelap señaló que “si bien el transformador que actualmente abastece la zona está funcionando con normalidad y posee las características técnicas adecuadas para brindar un servicio sin interrupciones ni problemas de tensión, tomamos conocimiento por parte de las autoridades de la Provincia que en lo mediato se realizarán obras de ampliación en el Hospital Rossi que pueden representar que el nosocomio aumente su demanda de potencia a la red eléctrica.

Por ello, y con el fin de acompañar dicha ampliación, duplicaremos la capacidad instalada en la zona colocando un transformador de 1000 kVa de potencia, su vinculación a la red y todos los elementos de maniobra asociados, lo que representa una inversión de $ 1.000.000.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla