Del Potro buscará la final de Indian Wells ante Milos Raonic
Edición Impresa | 17 de Marzo de 2018 | 04:12

Juan Martín Del Potro sigue avanzando en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, y hoy buscará ante el canadiense Milos Raonic acceder a la final (a las15, por ESPN) . Ayer, en los cuartos de final, venció en un partido más que ajustado al alemán Philipp Kohlschreiber 3-6, 6-3 y 6-4.
El tandilense, que ya se aseguró el número 7 del ranking, podría quedar entre los seis mejores si hoy vence al canadiense. La Torre de Tandil sabe que, si tiene una buena temporada, puede terminar el año entre los tres primeros del ranking y empezar a soñar en grande.
En cuanto al encuentro ante Kohlschreiber disputado en la tarde de ayer, la historia no comenzó nada bien para el argentino ya que el europeo empezó firme con su saque y, tras un quiebre, se quedó con el primer set por 6-3.
En el segundo, sin desplegar un tenis brillante pero con más seguridad a la hora de atacar con su derecha, Del Potro logró igualar las acciones también con un 6-3.
Ya en el tercero el argentino casi quiebra en el arranque, pero el alemán levanto varios break points y volvió a demostrar que no iba a ser fácil vencerlo. Pero Delpo, que se había mostrado por momentos errático en el primer set, fue pura potencia y terminó doblegando el juego de Kohlschreiber por 6-4.
FEDERER VA POR UNA NUEVA FINAL EN SU EXITOSA CARRERA
La otra semifinal la disputará el actual número 1 del mundo, Roger Federer, frente a una de las jóvenes promesas que tiene el actual circuito ATP: el croata Borna Coric.
El suizo, que comenzó el año de manera ideal quedándose con el Australian Open y recuperando el primer lugar del ranking ATP semanas después, irá en busca de una nueva final.
Vale recordar que Federer es el campeón vigente de Indian Wells, y por eso intentará retener la corona y los 1000 puntos que el campeonato entrega al campeón. Hasta el momento, ganó un total de 27 Masters 1000 en su carrera: cinco Indian Wells, tres Miami, cuatro Hamburgo, tres Madrid, dos Canadá, siete Cincinatti, dos Shanghái y un París.
MIAMI A LA VISTA
Una vez que finalice Indian Wells, los mejores tenistas del mundo pondrán el foco en el Masters de Miami, que se desarrollará en dicha ciudad estadounidense desde el 20 de marzo al 1 de abril.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE