El sorteo le hizo un guiño al Barcelona, que chocará en los cuartos de final ante la Roma

Edición Impresa

Barcelona, con el astro Lionel Messi, disputará el 4 y 10 de abril próximo un duelo inédito en un mano a mano ante Roma de Italia por los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo que se realizó ayer en la ciudad de Nyon. De los rivales disponibles, al club catalán le tocó uno de los más “accecibles”.

“Nos ha tocado un oponente demasiado fuerte en Champions League como el Barcelona. Es difícil jugar contra ellos porque juegan un buen fútbol. No empezamos ya derrotados, debemos luchar. No debemos temerle a nadie, porque jugamos 11 contra 11”, manifestó el defensor griego Konstantinos Manolas.

El plantel de Barcelona observó con agrado que el equipo italiano haya sido el rival de turno para los cuartos de final porque sortearon a Manchester City de Inglaterra, de gran momento futbolístico, con Sergio Agüero como figura y Josep Guardiola como entrenador. El partido de ida será el 4 de abril en el Camp Nou y la revancha se producirá seis días después en el Olímpico.

El sorteo de los cuartos de final de la presente Liga de Campeones de Europa determinó otros cruces rutilantes como Real Madrid, vigente bicampeón, ante Juventus de Italia, con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que se enfrentaron en la última final, en Cardiff, con goleada 4 a 1 a favor de los españoles. El cotejo de ida será en Turín (3 de abril) y la revancha tendrá lugar en Madrid (11 de abril).

Además, Manchester City, con Agüero y Nicolás Otamendi, enfrentará al histórico Liverpool del alemán Jürgen Klopp que este año borró su condición de invicto en la liga inglesa con el éxito 4-3 en Anfield, lugar que se utilizará en la ida. La revancha se llevará a cabo en el Eithad de Manchester.

Finalmente, Sevilla de España, que vuelve a esta instancia tras 60 años de ausencia, jugará ante el poderoso y siempre candidato al título Bayern Munich de Alemania. Lo recibirá el 3 de abril en el Ramón Sánchez-Pizjuán y jugará en Múnich el 11 de abril.

La final de la Liga de Campeones se jugará el próximo 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, con aforo para 70.050 espectadores, y que fuera sede de la final de la Eurocopa de 2012 que España le ganó a Italia por 4 a 0. Los ocho equipos sueñan con estar ese día en la ciudad ucraniana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE