Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Es el tiempo para repensar la casa

Placard y garage, dos espacios vitales, a los que se les puede sacar enormes beneficios

Si hay dos lugares, para reorganizar son el placard y el garage. El primero es básico para el orden interno, el segundo para toda la casa

Placard y garage, dos espacios vitales, a los que se les puede sacar enormes beneficios

Los guardarropas actuales suelen no tener puertas y así agrandan el espacio para guardar cosas/web

18 de Marzo de 2018 | 04:01
Edición impresa

Algunos espacios son vitales para el orden hogareño. Uno de ellos sin dudas es el placard o guardarropa que sirve para organizar toda la vida en el interior de la casa. Pero cada vez más también el garage se ha convertido en un lugar clave, en este caso para almacenar diversos elementos que hacen a la vida exterior de la casa, como ser herramientas, muebles de verano, elementos para la piscina, entre muchos etcéteras.

Los guardarropas muestran una realidad que, por lo general, no se condice con un concepto de orden y armonía. Encontrar una prenda, a veces, puede ser una tarea compleja. Por eso es conveniente limpiar y ordenar el placard dos veces por año, al inicio de la primavera y del otoño. Hay que vaciarlo, limpiarlo y luego acomodar todo de forma óptima.

Al vaciar el placard, se debe estudia su distribución y el espacio. Hay que fijarse si hay que agregar una cajonera, una barra o un organizador de zapatos. La idea es aprovechar el espacio al máximo, preservando la forma de las prendas.

Para organizar un placard se necesita entre 3 y 4 horas. Se deberá hacer una prueba de vestuario y una selección de prendas. Necesitarás un espejo de cuerpo entero, ropa interior de buen calce y mucha paciencia. Juega, experimenta y busca nuevos combinaciones entre tus prendas.

Para empezar, se debe sacar todas las prendas del armario y ponerlas sobre la cama. Aquellas prendas notablemente deterioradas, descoloridas o manchadas deben irse. Si por alguna prenda sientes un cariño especial, guárdala aparte en una caja o en una percha enfundada en un sobre plástico, en un lugar que no entorpezca el acceso a las prendas de uso diario.

Aquellas prendas de corte antiguo o que tengan alguna rotura pero sean de buena calidad, analiza con tu modista de confianza una forma de reciclarlas. Tendrás algo nuevo, de calidad, con un toque vintage a un increíble precio . Es aconsejable separar la ropa según su uso: para trabajar, de tiempo libre o de fiesta. El lugar donde la se guarde deberá ser más o menos accesible según la frecuencia con que usas las prendas. El orden del placard debe ser lo más simple posible.

Luego de haber hecho la selección de prendas tendrás que probártelas. y luego se debe volver a guardar las prendas que decidiste conservar. Las chaquetas, camisas, polleras y pantalones deben ir colgados en perchas de plástico o de madera gruesas. Las perchas de alambre o finitas marcan y deforman la ropa. Los buzos, remeras y vaqueros pueden ir doblados. Al ordenar, respeta las categorías en las que dividiste tu ropa y luego agrupa por prenda. De esta forma te será mucho más sencillo armar un conjunto ya que podrás visualizar perfectamente que tienes y evaluar que te falta.

EL GARAGE

Y si el placard es básico para el orden interno, el garage no lo es menos para guardar gran cantidad de cosas necesarias y detalles variados, y todos estas herramientas, cintas, cepillos, clavos, y otras cosas útiles que deben estar correctamente organizados para que no se conviertan en basura y estén siempre a la mano sin ser un obstáculo.

Estantes horizontales, para guardar herramientas tales como serruchos, plataformas especialmente diseñadas para encastrar los destornilladores, tablas de madera para las herramientas de jardín y ganchos para colgar la bicicleta son sólo algunas de las ideas para hacer del garage, un lugar clave de guardado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los guardarropas actuales suelen no tener puertas y así agrandan el espacio para guardar cosas/web

El garage no sólo sirve para el auto, sino para las herramientas/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla