Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Coleccionadora de enemigos

Poderosa la chiquitina: Malena contra el mundo

Directamente proporcional a su compromiso feminista, la comediante levantó el perfil combativo y no duda en trenzarse desde las redes sociales con diferentes figuras de la farándula por las opiniones que dan, generalmente, en la tevé y con los que ella disiente

Poderosa la chiquitina: Malena contra el mundo

baby etchecopar

18 de Marzo de 2018 | 04:22
Edición impresa

“Violenta”, “agresiva” y “soberbia” son dos de las palabras más comunes que sus enemigos utilizan a la hora de definir (o atacar) a Malena Pichot, la referente del stand up argentino que, con los años, también tomó un lugar importante dentro del movimiento feminista, al ser una de sus grandes defensoras públicas o, mejor dicho, con mayor acceso a los medios de comunicación.

Cada vez que Malena Pichot se trenza con alguien inmediatamente es noticia. Sus dichos, generalmente sin filtros, no pasan inadvertidos por los portales de noticias del mundo del espectáculo, con títulos en los que el “destrozó” siempre va detrás de su nombre.

Consciente de lo que genera, días atrás, escribió: “Posta me están instalando como la enemiga pública número 1 y me excita a niveles insospechados”, con varios emoticones desternillándose de la risa.

Esta semana, la joven y culta Malena, nacida en el seno de una familia acomodada, y que saltó a la fama por los videos caseros que estallaron en la red con su personaje “La loca de mierda”, fue protagonista de varios escándalos.

Uno de los más resonantes, por caso, lo tuvo con Maju Lozano, quien decidió levantar un móvil de ella por sentirse, en sus propias palabras, “boludeada” por la comediante en su propio programa (“Tardes nuestras”, por Canal 9).

Tras varias contestaciones que rozaban entre la rebeldía cool y la altanería, y después de ver situaciones no habituales detrás de Malena como un hombre que, en calzones, desfilaba con un desodorante entre sus partes simulando tener una erección, Lozano se cansó y cortó la nota.

“SE HACE DIFÍCIL”

“Bueno, Male, te agradezco. Terminamos porque se hace difícil”, dijo Maju, cerrando el móvil. “¿Ya me cortan?”, preguntó una sorprendida Pichot. “Si, porque hay un tono de soberbia que no me hace sentir cómoda. Con todo el respeto del mundo te lo digo. Disculpas”, le explicó la conductora.

Ella, sin inmutarse, esbozó un pedido de disculpas pero no se hizo mucho cargo. Después apeló a su arma mortal, Twitter, desde donde disparó con munición pesada contra el programa de Canal 9.

“Quieren disfrazarlo de ‘tema serio’ pero me estaban preguntando por una pelea boluda de Twitter”, escribió y explicó por qué no se tomó la nota como algo “serio”. “La producción de @soymajulozano me está pidiendo una nota hace más de un mes y siempre digo que no porque en la tele no te preguntan, te atacan. Respondo todo sin someterme a su tono de solemnidad impuesta y me sacan del móvil”, aseguró y luego tiró: “Si quieren gente seria llamen a gente seria: politólogas, sociólogas, filósofas y periodistas. Si quieren venir a mi radio a preguntar qué mierda puse en Twitter, va a aparecer un amigo en culo con un desodorante”.

Sin bajarse del pony, Malena continuó con su mismo perfil. En el programa de Lozano le estaban preguntando, precisamente, por el violento cruce que tuvo con Eva de Dominici, a quién cruzó desde Twitter por una nota que la joven actriz estaba dando en la tevé.

Durante una entrevista en el ciclo que conduce Pamela David por América, De Dominici destacó a Pichot por su tarea en favor de los derechos de las mujeres pero a su vez señaló que se equivoca al decir que Juan Darthés es un abusador.

A Malena no le gustó nada. “Eva de Dominici citándome como el orto en la tele y defendiendo a Darthés, ¿qué carajo le pasa? Llamen a gente que haya leído un libro por favor”, arrancó Pichot.

Pero la novia de Furriel no se achicó. “Malena Pichot como siempre tan agresiva”, contestó Eva. Y aclaró: “Yo hablé de vos con mucho respeto y dije que estás haciendo un movimiento muy positivo a pesar de no estar de acuerdo con una situación. Qué pena que esta sea la única forma de contestar”.

A LAS PRUEBAS ME REMITO

Pero la contestación no fue todo porque Eva encontró un tuit de hace ocho años de Malena en el que, literalmente, había escrito: “Si tu perfil de tuiter tiene alguna de estas palabras: ‘Curiosa, charlatana, conchuda, soñadora, neura, inmadura’, merecés violencia doméstica”, había escrito la autora y protagonista de “Cualca”.

En ese momento, Malena se subió al ring: “Me citaste como el orto y defendés a Darthés. Además querer ensuciarme con un chiste de hace 8 años. Vos HOY estás defendiendo a Darthés. HOY”, retrucó.

Y Eva continuó: “Y mirá qué lindo ‘chiste’ cuando ‘Cachito’ (por Castaña) hizo un ‘chiste’ no te pareció tan liviano. No tenías 15 años cuando hiciste ese chiste Malena. Pero lo subí porque vos siempre estás para juzgar con mucha soberbia como por ejemplo insinuar que no leí ni un libro siendo que no tenés idea”.

“Si hubieses leído un libro no escribís ‘siendo que no tenés idea’. Defendé a Darthés todo lo que quieras y deja de hablarme”, pidió la humorista.

“Descalificar además desde ese lugar deja mucho que decir. Se nota que ni escuchaste lo que dije. Lo bueno es que ninguno de los libros que leí me hizo creer que una mujer merece violencia doméstica. Y dale, quedamos así”, ironizó la actriz.

Más tarde, Pichot volvió a la carga: “Defendiste a Darthés porque Calu no te ayudo con el Instagram. No tenés alma, genia”.

Pero Dominici cerró con todo: “Genial tu interpretación, que inteligente sos Malena, te aplaudo (porque boludos y hormigas hay en todos lados)”.

CONTRA BABY

La enemistad entre Malena Pichot y Baby Etchecopar es grande y manifiesta. La humorista pidió no hace mucho que “mi salud me acompañe para poner otra botellita en el freezer para cuando fallezca”, haciendo referencia al conductor.

Esta semana, Baby dijo que llevará la situación a la Justicia con acciones penales y civiles. “Esta chica no está en sus cabales. Creo que no es bueno que esta persona esté al frente de un micrófono, que esté mandando un mensaje de tanto odio, deseando la muerte a alguien”, manifestó el también actor, en referencia al programa radial que la comediante y escritora lleva adelante por la emisora Futu Rock.

Baby detalló que llevará el caso a la Justicia y que quiere “una medida ejemplificadora”.

Finalmente, habló sobre el feminismo y sentó su postura, y le siguió tirando con munición gruesa a Pichot.

“Estoy completamente a favor de la lucha de las mujeres, estoy a favor de la marcha del otro día, pero estas mujeres ensucian todo porque llevan todo a un terreno de la violencia donde se lucha por las lesbianas, donde nadie tiene problemas con las lesbianas, nadie tiene problema con los homosexuales, a nadie le importa (...) Acá el problema son las mujeres muertas, golpeadas, usadas, esclavizadas”, manifestó.

DE LA MANO

La semana pasada, Male se trenzó con sus seguidores de Twitter por una declaración que hizo en un video.

“Solo quería decir que no se puede ser de derecha y feminista. Así que a todas las chicas de Cambiemos y del Pro, que están pelotudeando con ese tema...”, y termina haciendo un gesto: el de “cortar”.

“Así que las de derecha y el Pro no pueden hablar de feminismo...te das cuenta que ustedes son la mierda?”, le escribió una joven en Twitter, y Pichot le respondió: “Sos feminista o sólo te jode que te digan que no podés algo?”

A partir de esta conversación, surgió un debate entre varios usuarios, donde acusaban a Malena de “extremista y cerrada”, así que ella continuó su descargo.

“Se han enojado mucho en redes porque dije que no se puede ser del Pro y feminista: pero bueno, no se puede abogar por ideas que avalan la meritocracia o la teoría del derrame si sos feminista, se contradicen los conceptos”, escribió indignada.

SE ENGANCHÓ YANINA

Espectadora de esta polémica, sobre el feminismo y la ideología política, Yanina Latorre no dudó sacar su lengua filosa y tiró contra Pichot:

“¡La feminista que discrimina mujeres que no piensan como ella! Después habla de la derecha... pobre mina Malena Pichot”.

Pero la joven no se quedó atrás y le contestó sin nombrarla: “Es maravilloso cómo se ofendieron con ese video todas la personas que no se consideran feministas jajajaja”.

Lejos de callarse, Latorre contestó con ironía: “¡No me ofendí, Malena! Simplemente considero que tenés una manera muy particular de defender un movimiento. Sos feminista selectiva”.

ARANA Y LA REALIZACIÓN

Meses atrás también cruzó a Facundo Arana cuando, en una nota con “Intrusos”, el rubio de melena larga le mandó felicitaciones a Macedo por su embarazo y dijo que se alegraba porque por fin se iba a realizar como mujer. Se armó tanto alboroto que el actor salió a aclarar sus dichos y pidió perdón a las que se sintieron afectadas por sus dichos.

Pero sus disculpas no fueron aceptadas por Malena Pichot, que le saltó a la yugular. “Facundo, la mujer no es sagrada. Las mujeres somos personas que merecemos el trato humanitario y los derechos de cualquier persona. Cuidado Facundo...”, publicó la actriz y siguió: “Le pido a los galanes de telenovelas de los 90 que ya hicieron mierda suficiente como para que se pongan a reflexionar sobre el género ahora”.

CONTRA CORDERA

Años atrás mantuvo un violento ida y vuelta con Gustavo Cordera.

La disputa comenzó a raíz de un tuit de ella, en el que aseguró que el ex cantante de Bersuit Vergarabat era un “tremendo violador”.

La humorista escribía en la red social sobre Lucas Carrasco, ex panelista del programa “678”, con quien tenía buena relación hasta que se enteró de que había sido denunciado por abuso.

“Sí, claro, me hablaba con Lucas por Twitter hasta que una chica me contó que abusaba de ella. Lo denuncié y dejé de hablarle”, escribió. Y siguió: “También pagué mil entradas para ver a Cordera y resultó tremendo violador. También me hacía reír Bill Cosby”.

A Cordera le llegó el comentario y contestó: “¿Violador? ¿Podés asegurarlo? Y sé que jamás viniste a verme. Se te nota como caés, la mentira te pesa”.

“Cínico”, volvió a disparar ella. Y él le dijo: “Careta”.

“No tenés vergüenza, vos sabés lo que sos, vos sabés lo que hiciste”, volvió a acusarlo Pichot.

CONTRA CACHO

Este verano, Cacho Castaña realizó una desafortunada frase por la que tuvo que cancelar las presentaciones que tenía programadas en Mar del Plata, debido a la amenaza de escrache que varias agrupaciones feministas prometían hacerle.

En el programa de Mariano Iúdica, hablando de la vida, tiró: “Si la violación es inevitable, relajate y gozá”.

Y Malena, que está pendiente de todo lo que pasa en la televisión para, después, tuiter con fiereza, no se la dejó pasar.

“Creo que es momento para buscar un caño oxidado y decirle a Cacho ‘esto es inevitable, relájate y goza‘”, escribió en relación al polémico refrán que mencionó Cacho.

ARACELI Y EL FEMINISMO

Casi en los mismos días, Malena salió a responderle con dureza a Araceli González por haber dicho en la tevé que “no es feminista porque tiene un hijo varón y un marido”.

Y Pichot, especialista en análisis de discursos, no se perdió la oportunidad de manifestarle su disgusto: “’No soy feminista pero reivindico toda la lucha de las mujeres por sus derechos y libertades y aplaudo la decisión de las mujeres de no callar ante los abusos’” Sí sos feminista, un poco imbécil también. Una cosa no quita la otra, claro”, sostuvo.

Tanto alboroto se armó que Ara tuvo que salir a aclarar: “Al decir q no soy feminista y que las respeto, mi género me trató de ignorante. Nadie tiene q explicarme q es el feminismo y q es lo q defiende. Lo sé! Yo elijo defender nuestros derechos. Siempre! Sin pertenecer a ningún movimiento. Respetando a todos y todas”.

Pero a Male no le convenció y la atacó, otra vez: “Dijiste en la televisión que ser feminista es odiar a los hombres. Por lo tanto no, no sabés lo que es feminismo. Estás muy equivocada. Y no es tu género el que te dice ignorante, son algunas personas”.

PERO CON MORIA… ARRUGÓ

El día que Malena Pichot fue hablar por su polémica con Araceli González y todo lo que decantó tras esas declaraciones, en “Intrusos” mostraron un clip en el que Moria Casán le daba con un caño a Jimena Barón, al considerarla una feminista de pacotilla.

Al volver al piso, los panelistas de Rial le preguntaron qué opinaba.

“Moria es picante. ¡¿Ustedes se creen que yo soy el terror?! Pero ella es picante de verdad... Cómo no le voy a tener miedo a Moria, si es la ‘mostra’ número uno”, dijo Malena, tratando de evitar una polémica con Casán.

Rápida de reflejos, Marcela Tauro acotó:”Claro, es más fácil agarrársela con Araceli”. Y Pichot lo reconoció: “Sí... Igual no fue una estrategia, no dije ‘me las voy a agarrar con Araceli’. Pasó eso en el momento”.

Concluido su paso por el programa de Jorge Rial, irrumpió en el aire una furiosa Moria Casán, quien no tuvo piedad al momento de referirse a Malena, a los gritos. “La piba anterior, me re torró. ¡Cómo se achican! ¡Cómo se apichonan ante las cámaras, las ‘Pichot’! Ella me torró mal y se cagó conmigo. ¿Y le dice imbécil a Araceli? ¡Sos una cagona, cagona!”, arremetió la One en los minutos iniciales de su móvil, anticipando que daría una nota caliente.

“Es hora de buscar un caño oxidado y decirle a Cacho ‘esto es inevitable, relájate y goza’”

“Si tu tuiter tiene palabras como: ‘Curiosa, charlatana, conchuda, soñadora, neura, inmadura’, merecés violencia doméstica”

Malena Pichot, 2010

“Me instalan como la enemiga pública número 1 y me excita a niveles insospechados”

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

baby etchecopar

yanina latorre

araceli gonzález

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla